Excursión a Lincoln, 16 de Octubre

Este sábado nos fuimos en tren de excursión a Lincoln, ciudad conocida por su magnífica catedral, restos de un castillo, antiguas murallas y arquitectura medieval.

Después de subir una cuesta interminable llegamos al castillo de Lincoln, uno de los castillos mejor conservados de Inglaterra, construido durante la segunda mitad del siglo XI por Guillermo el Conquistador en el mismo sitio donde antes existió una fortaleza romana.

Tuvimos la oportunidad de visitar la prisión y juzgados todavía conservados perfectamente en la época moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos pudieron probarse la vestimenta tradicional de los antiguos presos.  También habían actividades interactivas para aprender a hacer mantas como las haría un preso o juegos de mesa propios de la época.

Aquellos que se atrevieron a subir las largas escaleras pudieron recorrer la muralla del castillo y disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Durante el tiempo libre también pudimos visitar la Catedral de Lincoln, una de las catedrales más grandes de Gran Bretaña y una de las obras más significativas del arte gótico inglés. Está consagrada a la Virgen María y durante la Edad Media fue un centro de peregrinación debido a que alojaba las reliquias de San Hugo de Lincoln.

Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar La Carta Magna, conocida como la primera carta que limita el poder del rey y defiende los derechos del individuo. La Carta Magna de la Catedral de Lincoln es una de las cuatro cartas originales que se conservan desde 1215.

Durante el fin de semana, Lincoln celebraba su famosa Fiesta de la Salchicha. Tuvimos la suerte de poder recorrer diferentes puestos de comida y bebida tradicionales de la región.

Tras un largo día los alumnos pudieron disfrutar de tiempo libre recorriendo las calles de Lincoln llenas de cafeterías y tiendas.

 

Un saludo de Nerea y Olaia.

Nerea Feliu Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *