EPSOM, 25 October, Day 18, The Mayor and Sport, Epsom varieties

El marte fue un día especial, tocaba visita diplomática y había que estar a la altura. Ya el día anterior, habíamos hablado con los chicos que la actividad que tocaba era visitar el ayuntamiento de Epsom y conocer a su alcalde, Clive Woodbridge. Para ello, damos unas breves indicaciones sobre cómo se va a desarrollar la visita y, los alumnos, preparan unas preguntas para hacerle, in english, of course. Realiza una cada estudiante y los monitores las revisamos, pues conociendo si originalidad y valentía podemos esperarnos cualquier cosa, jajaja. Sin embargo, estos chicos no dejan de mejorar y nos muestran un listado de preguntas interesantes y coherentes; después una rápida corrección de errores ortográficos, damos el visto bueno a las mismas y disponemos un orden para llevarlas a cabo.

Llega el día y, tras coger el autobús dirección a Epsom y llegar a la alcaldía, Mr. Woodbridge nos da la bienvenida, pero no sólo a nosotros, pues el grupo de Epsom también se une a la visita oficial y compartimos la charla con ellos. Al ser un número elevado de estudiantes, nos llevan al hemiciclo municipal, donde se toman decisiones acerca de la localidad; los chicos toman asiento frente a sus micrófonos y durante unos minutos se sienten personas importantes. El alcalde toma la palabra y les explica a todos las funciones y responsabilidades de su puesto, así como alguna curiosidad acerca del edificio en el que nos encontramos; una vez finaliza, da pie a posibles preguntas de los alumnos. Nuestros chicos y los de Epsom, que también venían preparados, realizan alguna de estas cuestiones aunque, por desgracia, el tiempo se agota y no pueden más que hacer tres o cuatro cuestiones. ¡Lástima por algunos que tenían ilusión en hacerla pero alegría para otros que preferían no tener que hacerlo! Qué le vamos a hacer, la vida en el Reino Unido, como en otras partes, no es justa, jaja. Para finalizar la visita, nos hacen un breve recorrido por las instalaciones y podemos observar retratos de antiguos alcaldes, ¿sabías que la duración de su mandato es de únicamente un año y que todos ellos tenían otra profesión que no estaba relacionada con la política? El alcalde se despide de nosotros, foto de grupo y hasta otra Mr. Woodbridge.

Para finalizar la jornada nos dirigimos a las instalaciones deportivas al aire libre de la localidad y entre todos organizamos una serie de juegos en la que casi la totalidad de ambos grupos (excepto dos o tres convalecientes leves) participa de los mismos. Unos/as optan por el fútbol, otros/as por el brilé o balón prisionero y los/as menos por el baloncesto.

La cuestión es que hemos pasado una tarde diferente y divertida, que los/as alumnos/as han conocido nuevos compañeros/as y que ya tenemos una experiencia más para guardar en nuestra mochila. Next stop, Kingston upon Thames.

avatar

Bieito Trigo Regueira

Nacido en Santiago de Compostela. Educador Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *