Eltham – ¡Última excursión a Londres todos/as juntos/as! – 05/10/2019

¡Ayer pasamos un día muy bueno en Londres y tenemos muchas ganas de contároslo!

Como los otros sábados, nos reunimos en el punto de encuentro para encontrarnos con el grupo, y nos dispusimos a ir hasta la estación de tren de Welling. Allí nos reunimos con nuestra monitora local y cogimos el tren hacia el centro. Lo primero que vimos al llegar fue Trafalgar Square, una plaza que, como su nombre indica, conmemora la batalla de Trafalgar, y en la que se pueden ver multitud de artistas callejeros, ya sean dibujantes, músicos o personajes disfrazados.

En la parte más alta de la plaza destaca la National Gallery, uno de los museos más famosos e importantes de Londres. Lo visitamos después de comer, pero antes tocaba ver el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Reina Isabel II en Londres.

Después, continuamos por Saint James’ Park, donde pudimos ver muchas ardillas que se nos acercaban sin ningún miedo para pedirnos de comer, y vimos también ocas y garzas. Al terminar el paseo por el parque, nos acercamos a las Houses of Parliament, desde donde vimos también el famosísimo Big Ben y la Abadía de Westminster. Hemos de decir que fue una vista un poco decepcionante al estar los 3 lugares cubiertos de andamios, ya que de toda la torre del Big Ben solo puede verse el reloj. Aun así, nos pareció importante que visitaran uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Sobre las 12, como los chicos/as empezaban a tener hambre, por costumbre de comer temprano en el instituto de Eltham, decidimos darles tiempo libre para comer donde quisieran en los alrededores de Trafalgar Square, y cuando terminaron, nos reunimos en la entrada de la National Gallery. Allí, tuvieron tiempo para ver obras de Da Vinci, Botticelli o Monet, y algunos chicos y chicas estaban bastante emocionados por ver algunos cuadros, como los Girasoles de Van Gogh o La virgen de las rocas, de Leonardo Da Vinci.

A la salida del museo, tuvimos un rato para escuchar a cantantes callejeros, que abundan en la plaza, y luego nos fuimos a ver Chinatown, el barrio chino de Londres, que encantó a todos/as.

Allí tuvimos oportunidad de ver a un mago haciendo trucos bastante impresionantes, y de comprar dulces tradicionales asiáticos y ver los distintos locales. ¡Realmente da la sensación de estar en Asia!

Al terminar toda la ruta, tuvimos que darnos algo de prisa para volver a coger el tren con destino Eltham. A pesar de notarse el cansancio de haber caminado todo el día, de nuevo comprobamos que las excursiones por Londres dejan a todos/as muy contentos/as.

Os dejamos con unas fotos que nos encantan porque salen todos/as con una sonrisa 🙂

 

Angie & Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *