Eastbourne / UCKFIELD COLLEGE 22nd October (week brief)

¡Hola, familias! 

Por problemas técnicos con la plataforma todavía no habíamos conseguido entrar al Blog, pero ¡al fin estamos aquí!. 

Primero de todo, os dejamos un link a un drive con fotos: https://drive.google.com/drive/folders/11l58Ita7bTIttCGUhcXytw2KOEYRb5Jo?usp=sharing 

Para empezar, nuestra más sincera enhorabuena a los y las valientes adolescentes que han cumplido su primera semana de clases en un instituto inglés. Estamos muy orgullosos de ellos y ellas, pues son grandes estudiantes, pacientes (los monitores hemos asistido a algunas clases de español donde vuestros hijos e hijas han prestado ayuda a sus compis), con buenos modales y, en la mayoría de ocasiones, con muy buena actitud. 

El pasado viernes 14 de octubre salimos del aeropuerto de Vigo, y vuestros hijos e hijas fueron los primeros en subir al avión ¡qué ganas tenían de partir!.

Pasamos una laaaaarga escala en Barcelona donde tuvimos el primer incidente pues un pasaporte se extravió, pero gracias a la simpatía del alumno en cuestión que se ganó el corazón de la Policía Nacional, y gracias a la rapidez del padre y la madre del alumno que enseguida consiguieron una autorización especial para expedir otro pasaporte de urgencia ¡lo solucionamos!. Después cogimos el segundo avión a Londres y aterrizamos sin problemas, lo mejor de todo es que ¡ninguna maleta fue extraviada ni sufrió daños!. 

El sábado tuvimos una excursión a Brighton, una ciudad bellísima. Creo que lo que más entusiasmó a vuestros hijos e hijas fue el muelle, inspirado en el mítico muelle de Santa Mónica (California), donde pudieron fundirse los fondos de vuestras tarjetas de crédito en juegos recreativos (jeje es broma, vuestros ahorros siguen a salvo de momento). La atracción estrella consistía en una montaña rusa virtual. ¡Qué modernidades! 

El domingo tuvimos un día libre de relax y la mayoría dieron una vuelta por nuestra ciudad, Eastbourne, que también es muy bonita y cuenta con un muelle parecido al de Brighton. 

El lunes fue el primer día de instituto. Mira que nos habían repetido y repetido que en Inglaterra la puntualidad es algo serio…. ¡Pues nuestro autobús llegó tarde!. Cosas que pasan el primer día, pensamos. A primera hora conocimos a los y las “buddys” (colegas) que acompañarán a los alumnos y las alumnas en sus días en el instituto y marcharon a sus respectivas clases. Por la tarde volvimos a dar una vuelta por Eastbourne pero esta vez todos juntos. 

El martes repetimos la misma dinámica en el instituto y por la tarde fuimos a jugar al parque. Por norma general, quienes juegan a futbol se les va la vida detrás de la pelota y quienes juegan a vóleibol parece que tengan miedo a tocarla. ¡¿Pero qué les pasa?!

Para el miércoles por la tarde nos tenían preparada una partida de bowling donde, debido al entusiasmo que le pone algún que otro alumno a esas pesadas pelotas, la barrera de una pista de bowling sufrió daños. (Vamos, que alguien tiró la bola tan fuerte que rompió una barrera, sí.) ¡Suerte que no nos dijeron nada! No sabemos si esa barrera ya estaba defectuosa antes del magistral lanzamiento. 

Jueves tarde: espectacular paseo por un acantilado. No os preocupéis, papás y mamás, ¡nadie se acercó al borde!. 

El viernes 21 la escuela tenía preparada una caminata de 8 km por los alrededores, que también gozan de unas vistas preciosas. Nuestros y nuestras estudiantes se unieron a la iniciativa, ¡en total éramos entre 1.500 y 2.000 personas caminando! 

El sábado visitamos Londres y pudimos ver Buckingham Palace, Big Ben, St Jame’s Park, London Eye, Trafalgar Square y después disfrutamos de un par de horas de tiempo libre donde algunos fueron de compras, otros dieron un paseo por Chinatown y otros prefirieron pasear por las calles de Covent Garden. ¿Quién adivina cual fue el monumento o atracción favorito del grupo? Pues por supuesto que ¡LAS ARDILLAS! de St Jame’s Park. 

Y esta ha sido la primera semana. Esperamos poder contaros nuestras novedades en el blog con más frecuencia en las próximas semanas. 

¡Un abrazo! 

avatar

Lanire Galiano Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *