Domingo en Poole

Amanece otro día en Bournemouth, y nos encontramos en la plaza del pueblo, cada vez con menos complicaciones y más rutinario. De ahí nos dirigimos a Poole, un pueblito costero muy elegante, además el sol nos acompaña una mañana más para ayudarnos a escapar del frío.

Una vez llegamos a la estación del pueblo nos dirigimos al museo local. Un edificio considerable, con tres plantas que nos cuentan la historia de Poole. Comenzando por la edad de hierro, dónde ya se encuentran barcos de los primeros pobladores de la zona, nada que extrañar, puesto que este es el segundo puerto natural más grande del mundo, después de Sidney. Continuando por la planta superior vemos restos arqueológicos romanos y medievales, como hachas, aperos y cerámicas de distinto tipo. La última planta está dedicada a la época contemporánea y con una sección especial sobre la piratería, que también fue parte importante de la historia del pueblo, lo cuál, por las condiciones mencionadas anteriormente, no es de extrañar.

El museo se hace corto, pero nuestros alumnos están encantados con ello, ya que tienen vía libre para hacer de turistas. Los vemos paseando por el muelle, donde abundan ferris, yates y gaviotas. También visitan los centros comerciales y presencian una carrera de bicicletas, llegando a ser más acalorados en sus vítores que los propios locales.

Llegamos temprano a la estación, de vuelta a casa, lo que resulta también conveniente puesto que los chavales ya están pensando en el derbi madrileño entre el el Atlético y el Real Madrid. Los monitores, ajenos al partido por completo, nos enteramos del resultado final gracias a nuestro grupo de WhatsApp, y esto marca el fin de la noche para nosotros, que podemos por fin ir a dormir.

 

 

avatar

Lorgio Fernandez Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *