¡Días 9, 10, 11 y 12 en Docklands!

¡Buenos días familia!

Hoy venimos a contaros todas las cosas que hemos hecho durante estos últimos días en Docklands; y han sido muchas, así que ¡abrochaos los cinturones!

Como ya os contamos en la anterior entrada del blog, nuestros chicos estaban a punto de jugar el partido más importante de sus vidas contra los estudiantes argentinos. Fue un encuentro reñido, en el que todos demostraron su pasión por el deporte y su compañerismo. El resultado tal vez sea lo menos importante de todo lo que pasó esa tarde, en la que nuestro equipo (que sale posando como en una foto digna de final del mundial) y su afición (que venía bien preparada con cánticos y todo), pudieron disfrutar de una hora de música, fútbol y tiempo de calidad.

Tras un merecido descanso, el sábado nos dirigimos a Cambridge, una ciudad llena de encanto ubicada en el este de Inglaterra en la cual se encuentra la segunda universidad más antigua de habla inglesa, que ha tenido como estudiantes a figuras importantísimas entre las que destacan Stephen Hawking y el mismísimo alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Una vez allí, visitamos el llamado Fitzwilliam Museum, un museo de arte y antigüedades perteneciente a la universidad que ocupa un edificio de estilo neoclásico y que alberga obras de pintores como El Greco y Monet, que mostramos en las fotos.

Además, contaba con una sala llena de esculturas en cuyo centro había una cúpula impresionante.

Al abandonar el museo nos dirigimos al centro de esta localidad, no sin antes pasar por el Corpus Clock, un gran reloj escultural, que se encuentra en una vitrina situada en el exterior de la Biblioteca Taylor del Colegio Corpus Cristi de la Universidad de Cambridge. Como podéis ver, en lo alto del mismo hay un saltamontes, el cual aparentemente avanza, junto con el paso del tiempo, abriendo la boca. Según parece, es una metáfora que pretende representar la fugacidad del mismo.

A su lado se encuentra el Mercado de Cambridge, donde disfrutamos de diferentes tiendas de artesanía, así como puestos de comida (muy rica), donde muchos decidieron parar a reponer fuerzas. Al finalizar, nos dirigimos a un parque, en el cual disfrutamos de un momento de relajación y pudimos comer, para después visitar el llamado Puente Matemático, que fue construído por Isaac Newton y cuyo nombre deriva del hecho de que está formado únicamente por vigas rectas, sin tornillos, gracias a la aplicación de la lógica matemática.

Para terminar el sábado, visitamos la capilla del King’s College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, que se considera uno de los mejores ejemplos de finales del gótico perpendicular de la arquitectura inglesa. Tan sólo pudimos visitar el edificio religioso del recinto; ¡esperamos a la próxima poder acceder a los claustros y la residencia! ¿Quién sabe si alguno de nuestros chicos acabará allí?

Como sabéis el domingo es el día que podemos dedicar a actividades no programadas. Esta vez el grupo se dividió para hacer cosas diferentes: por un lado, decidieron ir al estadio del Arsenal (podéis verles en las fotos), algunos fueron al cine a ver la película de los Minions, otros se fueron de tiendas… Pero, al final del día, todos ellos se reunieron para cenar juntos, como había pasado el domingo anterior, aunque esta vez optaron por pizza.

Como ya sabréis, a partir del lunes comenzaría una ola de calor en Londres, llegando a alcanzarse temperaturas que harían que el infierno pareciera una nevera (hemos tenido la mala suerte de vivir en nuestras propias carnes el récord histórico de las máximas temperaturas en la historia de UK). Pero eso no pudo con nuestros chicos, así que decidimos hacer un crucero por el río Thamesis, en el cual pudimos ver Canary Wharf y el London Bridge, así como el famosísimo London Eye, la reconstrucción del Globe Theatre (en el que Shakespeare representaba sus obras), y, como no, ¡el Big Ben!, todo ello desde la hermosa vista del río.

Al bajar del crucero, nos rugían las tripas a más de uno, así que decidimos ir al Parque de St James a comer. Una vez allí, nos encontramos con diversas aves (pelícanos, cisnes, patos, ocas), así como una pequeña ardilla que nos pasó al lado correteando.

Después de comer, apetecía una typical spanish siesta, así que los chavales no dudaron ni un segundo en cerrar los ojos y disfrutar de los sonidos de la naturaleza y de la brisa que corría de vez en cuando.

Más tarde, un grupo decidió ir hasta el Buckinham Palace para conocer el lugar donde vive la reina de Inglaterra, y, una vez allí,  conocimos a los guardias reales, también llamados Beefeaters, que reciben ese nombre porque el rey Enrique VII dejaba a sus guardias comer toda la carne que quisieran (beef = ternera y eaters = comedores).

Al finalizar el día, volvimos a la universidad para una evening activity que, en este caso ¡era una disco! Así que los chicos disfrutaron jugando al billar y bailando con algunos de los otros grupos de estudiantes internacionales.

Y, de momento, ¡eso es todo!

Hoy tocan clases, así que estaremos en la universidad todo el día, cosa que, con este calor, ¡hasta se agradece!

Pero, estad atentos, porque mañana visitaremos: Tower of London, Tower Bridge, el museo Tate Modern, St Paul’s Cathedral…; ¡y os contaremos cada detalle!

Botámosvos moito de menos! <3

Un bico familia! 🙂

avatar

Maria Martinez Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *