Días 6 y 7: Christchurch + Free Day

¡Buenos días, familias! 😊

¿Cómo va todo por España? Aquí de momento todo bien. Cada día adaptándonos y aprendiendo más, tanto de inglés como de la vida 😂 El tiempo va cambiando por momentos, así que a menudo nos sentimos como en casa. De todos modos, os diremos que estamos siendo muy afortunados, porque cada vez que nos toca excursión, ha salido el sol para nosotrxs. Al menos hasta el momento. Fingers crossed y que continúe así. 

Aquí podéis ver un ejemplo de nuestros packed lunch y la vista desde nuestra restroom en la academia. Hoy fuimos de visita a Christchurch, una pequeña y tranquila ciudad portuaria,  conocida como “la ciuda de los jubilados” en Gran Bretaña. Situada en la desembocadura de los ríos Stour y Avon, fue fundada en el 650 d.C. y recibe por su iglesia prioral, construída en 1904.

Christchurch fue tierra de contrabandistas hasta inicios del siglo XX y cuenta con mucha historia del Medievo. De hecho, Matt, uno de nuestros guías en nuestras excursiones, nos llevó por los lugares más emblemáticos, pero también más interesantes y originales: como la catapulta en la que lanzaban a las mujeres que se portaban mal” en la época y la estacada de madera medieval.

La Bahía de Christchurch, en la que se unen los dos ríos, fue el mayor atractivo para los fundadores de la ciudad, para los contrabandistas, y hoy lo es para pescadores y windsurfistas, que comparten sus aguas cada día. Además, puedes encontrar bancos en los que sentarte simplemente a disfrutar del paisaje mientras las palomas y los cisnes se acercan a saludarte y a jugar.

Además, por lo visto, llegar a Christchurch es muy fácil, porque el aeropuerto de Bournemouth está más cerca de Christchurch que de la propia Bournemouth, y es posible llegar a pie en menos de una hora desde la estación de trenes de la ciudad al aeropuerto. En general, es una ciudad llena de encanto y de historia y recomendable para hacer una visita de un par de horas como hicimos nosotrxs.

Ah! es verdad; nada más comenzar la excursión unas cuántas nos encontramos con unas casas con coloridos tonos pastel que nos encantaron y nos recordaron un poco a las casas de Nothing Hill 😍

¡Hasta la próxima aventura, familias! 😊

avatar

Sara Justo Abal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *