Días 19 y 21 – 12 y 14 de octubre – ¡Esto es todo, amigos!

Todo lo bueno se acaba y nuestro viaje no iba a ser una excepción.

Llegamos al sábado y con él una de las actividades más esperadas por las chicas, la jornada de “Water sports”. Ni que decir tiene que a estilosas no les gana nade y que, aunque los trajes que nos tenían preparados para la ocasión no eran, precisamente, el último grito de Pennies, todas supieron vestirlos con elgancia suprema.

La verdad es que, para lo que es Irlanda, el tiempo nos aydó bastante. La lluvia se contuvo durante toda la jornada e incluso brillaba un sol engañoso, pues el frío no nos abandonaría durante todo el día. Por ello, la frase más repetida por las chicas fue aquella de “¡No siento los pies!”.

Algunas de ellas tuvieron algún cambio de impresiones con el agua y acabaron empapadas aunque, como bien reza el refranero español que es muy sabio en estos menesteres, “sarna con gusto no pica”. Una ducha y una toalla y ¡como nuevas! Camino al castillo de Birr. Una auténtica maravilla que parecía querer trasladarnos a una parte de la historia más propia de Robin Hood.

Sin embargo, entra tantas risas y complicidades, empezaron a escaparse algunas lágrimas. Llegaba el domingo, día que los monitores aprovechamos para descansar y ellas exprimieron al máximo…

 

… porque luego llegó el lunes del adiós. Adiós a Irlanda, a los nuevos amigos y también a aquellos que quizá fueron algo más. El adiós a una experiencia de la que todos deseamos que hayan sacado el máximo partido. Una experiencia que les debe haber permitido madurar, reflexionar, establecer prioridades, apreciar el valor de las cosas y las personas y, en definitiva, que les debe haber enseñado un poco más de la vida. ¿Lo habremos conseguido? Solo el tiempo lo dirá.

Hasta la próxima.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *