Día 8: From Waterloo with love

Good morning, families🙂

Esta mañana quedamos a las 9:30 en la estación de tren de Kingston con nuestro guía Saad para conocer y visitar (por primera vez para muchas) Londres! Estamos super emocionadas.(También ha sido la primera vez en metro para muchas de nosotras. Huele mal y hay mucha gente, pero está bien, porque llegamos en segundos a toda la ciudad.)

Nuestra parada inicial fue Waterloo Station. Es una de las estaciones más grandes de Europa y también una de las más concurridas. Fue construída en 1848 y recibe su nombre tras la victoria contra Napoleón. Una de las zonas más famosas de esta estación es el Victory Arch, dedicado a los ferroviarios ingleses que lucharon en la I y en la II Guerra Mundial.

Desde allí nos dirigimos hacia el Big Ben. ¿Y sabéis que nos encontramos de camino? El Londo Eye, la noria más popular de Londres. Es la más grande de Europa -135m de altura-. Querríamos haber montado pero, costaba mucho y había una cola larguísima.

*Dato curioso: Cuenta con 32 cabinas, que se dice representan los 32 distritos de Londres y no tiene cabina nº13 por temas de superstición.

Acto seguido, atravesamos el puente de Westminster y llegamos al Big Ben y a las Houses of Parliament y deciros que lo que llamamos y conocemos como Big Ben es en realidad la Elizabeth Tower en honor a la reina. Es la campana de dentro la que está oficialmente bautizada como Big Ben.

A continuación, nos dirigimos al 10 Downing Street, la casa del primer ministro desde 1735, que junto a la casa blanca en EEUU es considerado uno de los edificios políticos más importantes del mundo.

Más adelante, llegamos a la famosa plaza de Trafalgar Square, donde no hace tanto estaba plagado de palomas y las fuentes abiertas y llenas de agua. Ahora las fuentes están cerradas como medida para el ahorro energético y todavía puedes ver algunas palomas, pero no como antes. También hay bastantes artistas callejeros y como dato curioso, que sepáis que es propiedad de la Casa Real Británica.

Siguiente parada: Leicester Square, donde nos hicimos fotos con Gene Kelly, el protagonista de I’m singing in the rain (1952) y donde hay una fuente super bonita en honor a Shakespeare. También está la tienda de Lego, donde podías crear tus propias figuras y llevarte una de regalo, calles repletas de teatros y Chinatown.

Seguimos. El Covent Garden, un barrio mítico de Londres, con numerosas tiendas, artistas callejeros y entretenimiento, donde compramos algunos souvenirs para llevarnos a España. En realidad le hicimos el día a una de las tiendas de allí 😂 Está iluminado con lámparas de gas y está muy cerca de otro barrio muy conocido, el Soho.

Más tarde, fuimos al Buckingham Palace, que sirve de residencia a los monarcas británicos y al que accedimos por una calle llena de banderas británicas y atravesamos St Jame’s Park. Estaba lleno de tributos florales para la reina Isabel II. Era bonito y raro al mismo tiempo. Mucha gente se desplazó hasta allí solo para rendirle homenaje.

Por último, Saad, nuestro guía por Londres, nos acompañó en metro hasta Oxford Street -la calle de las tiendas- para irnos de compras. Toda una experiencia. Unas cuántas por poco nos quedamos fuera del metro 😂

Nos hemos enamorado de Londres, es elegante y bonito y aunque estemos agotadas, estamos deseosas de volver el próximo finde 🤗 ¡Hasta la próxima!

avatar

Sara Justo Abal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *