Día 4 en Docklands… ¡Hyde Park!

¡Buenos días, familia!

Aunque os dijimos que ayer pasaríamos el día en el campus de la universidad compartiendo tiempo con otros estudiantes internacionales, finalmente decidimos coger (un sin fin de) metros para ir hasta el famoso Hyde Park  (ayer vivimos una huelga de transporte aquí en Londres, lo que dificultó considerablemente nuestros desplazamientos). Es el mayor de los cuatro parques reales, los cuales forman una cadena desde el Palacio de Kensington hasta el Palacio de Buckingham. Es un gran pulmón para la ciudad ya que toda el área está repleta de grandes árboles milenarios, los cuales consiguen tapar las grandes edificaciones londinenses, pudiendo llegar a olvidar que estamos en una de las ciudades más urbanitas del mundo.

En el parque se encuentran los lagos Serpentine y Round Pond, donde habitan diversas aves como patos, cisnes, ocas, gallinetas…

Además, la monitora de Twin, que nos acompañó ayer, nos explicó que es habitual que bajo las copas de los grandes árboles de Hyde Park se celebren fiestas de música electrónica. Nosotros, desafortunadamente, no vamos a tener la oportunidad de vivenciar ninguna, pero como bien os podréis suponer, nos montamos durante unos minutos la nuestra (podéis vernos en la siguiente foto); nuestros chicos no tienen ningún problema en arrancarse a cantar y bailar en cualquier lado (typical spanish).

También pudimos conocer algo mejor la historia de la princesa Diana de Gales, ya que en este precioso parque son varias las referencias y monumentos que se dedican a su persona.

Concretamente, estuvimos comiendo al lado de la fuente en conmemoración a ella. Contaros que es increíblemente frecuente que los locales se bañen en TODAS las fuentes de la ciudad. Algo así como cuando el Celta ganaba y todo el mundo se bañaba en la Plaza de América para celebrarlo, pero ellos para celebrar que por fin no llueve en Londres.

Más tarde, fuimos al encuentro de nuestros nuevos amigos internacionales; ¡un grupo de jóvenes brasileños va a hospedarse en la misma universidad que nosotros! Según nos han comentado, a lo largo de estos días, ¡llegaremos a estar compartiendo actividades y espacio con gente de más de 10 nacionalidades! Lo cual es muy interesante y enriquecedor. Aquí podéis vernos a todos interactuando con ellos; pudimos hablar de las coincidencias entre la lengua gallega y el portugués entre otras cosas.

Finalmente, pusimos rumbo hacia un barrio cercano a todos nuestros hogares, llamado Woolwich, donde aprovechamos para cenar. Hicimos 2 grupitos; uno de ellos fue a un restaurante llamado Nando’s, donde pudieron disfrutar en su mayoría de unas deliciosas hamburguesas de pollo. Además, como no podía ser de otra manera, nuestros chicos/as se hicieron amigos del cocinero que ¡ERA ESPAÑOL! El segundo grupo optó por un delicioso sushi, pidiendo la comida para llevar y poder comérsela frente al impresionante río Támesis.

Hoy nos toca pasar todo el día en la universidad, dando clase desde las 9:00 hasta las 17:00, ¡así que no subiremos fotos! Mañana nos espera un día interesante, visitaremos el Madame Tussauds, Harrods, The Science Museum, The Albert Memorial, etc. Así que, sin más dilación, ¡nos despedimos hasta mañana!

Esperamos que estéis disfrutando de nuestras aventuras tanto como nosotros/as.

Unha grande aperta.

Querémosvos! <3 🙂

avatar

Maria Martinez Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *