Día 28 Cadoxton : Excursión a Cardiff y visita a St Fagans

Empezamos el sábado no muy temprano para salir de viaje hacia Cardiff sobre las 10:15 ,  el trayecto nos llevó una hora más o menos desde nuestra ciudad. El día al principio lluvioso aunque más tarde tuvimos algo de sol a ratos…

Primero hicimos una parada en Saint Fagans , un área al oeste de Cardiff donde hemos visitado el museo nacional de historia y alrededor del museo están las casas típicas desde la época de Shakespeare que pudimos ver entre campos verdes llenos de ovejas, están muy bien conservadas e incluso se puede contemplar el mobiliario y los objetos personales como fotos, entre otras cosas de sus dueños. Después de una hora aproximadamente salimos en dirección a Cardiff a la cual llegamos sobre la 13:15 ya casi para ir a dar una vuelta e ir a comer para luego recorrer la ciudad con más detenimiento. Cardiff es una ciudad muy grande y la capital del país de Gales y tiene más habitantes que la ciudad de Swansea donde vivimos. Nada más llegar pudimos contemplar el precioso castillo de Cardiff con su muralla majestuosa. Alrededor del castillo podemos encontrar un maravilloso jardín llamado Bute Gardens. Luego está el edificio de la Asamblea Nacional de Gales, con una  imponente arquitectura. También pudimos pasear por la calle principal de la ciudad Queen Street, llena de tiendas de moda, música, libros…Sin duda hemos aprovechado el tiempo al máximo durante las horas que hemos estado aquí.

Ya sobre las 17:00 h volvimos a casa en autobús algunos con sus bolsas de regalos y compras que hicieron durante el paseo. La verdad que nos encantaría volver a todos a Cardiff para seguir conociendo más cosas sobre ella y seguir paseando por sus calles repletas de magníficos edificios. Hemos pasado un día fabuloso y ahora volvemos a casa  con nuestras familias para contarles todo lo vivido durante la salida a la capital de Gales.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *