Día 17 – Conocemos a la alcaldesa de Islington

Hello families,

Hoy toca ponerse presentables porque tenemos una cita en el ayuntamiento con la alcaldesa de Islington, la zona de Londres en la que estudiamos. Hemos salido un poquito antes de clase para llegar a tiempo a nuestra cita y Katie, parte del grupo de la academia, nos ha explicado el itinerario para hoy, y es que, además de la visita, había preparado una búsqueda del tesoro.

Salimos de la academia y tras una caminata de 15 minutos llegamos al ayuntamiento. Allí nos dieron una pequeña explicación del trabajo que hacen, de la historia del edificio y las funciones que cumple el ayuntamiento para los ciudadanos de Islington. Justo después de eso nos llevaron a una sala genial; podríamos decir que es como un parlamento a menor escala, el lugar donde se discute y decide todo. Obviamente no podíamos irnos sin hacernos unas geniales fotos como los nuevos regentes de Islington. A continuación nos llevaron a otra sala donde nos invitaron a zumo, dulces, té y café. Y llegó el momento tan esperado. Acompañados por su mano derecha, fuimos a conocer a la alcaldesa a una sala realmente austera, tanto como ella, que además fue muy cordial y amable cuando nos recibió. Nos explicaron la historia de los antiguos alcaldes de Islington, que hicieron un gran esfuerzo por mejorar la ciudad. Vimos los ropajes ceremoniales típicos y las impresionantes halajas de oro que han de portar los diferentes cargos políticos. Para finalizar, nos hicimos una foto todos juntos y agradecimos su hospitalidad.

Justo después Katie nos llevó a una plazoleta cerca de la estación de Islington donde daría comienzo la búsqueda del tesoro. Entregadas las preguntas y los mapas, todos salimos corriendo para ser los primeros y conseguir el premio. Menudas carreras nos echamos. Para un día que venimos arreglados y acabamos chorreando de sudor. Pero valió la pena, pues lo que más se esforzaron consiguieron su merecido premio. Fue realmente divertido. Aquí os dejamos a los tres primeros equipos.

Primeros

Segundos

Terceros

Cuando terminamos, algunos nos fuimos a Harrods que no lo habíamos visto aún, y después ya para casa, porque necesitábamos unas duchas urgentemente. Y por último ¡a cenar con los hosts!

Hasta mañana familias,

Marco y Gisela

 

avatar

Gisela Amor Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *