Día 1 y 2: Airport and Portsmouth

¡Buenos días, familias! 😊

Hoy os vamos a contar un poco sobre nuestros primeros días y nuestro inicio en Inglaterra… Quedamos a las 10:30 para facturar las maletas, pasar el control con calma y embarcar.

Hasta aquí todo bien. Ya veis lo guapxs y lo felices que estamos antes de comenzar nuestra aventura. Cuando de repente llegamos a nuestra puerta de embarque y empezamos a escuchar rumores de…retraso 😨 una azafata muy amable se acercó y nos confirmó lo que ya sospechábamos 😱 lo peor de todo es que cada vez que revisábamos cómo iba el avión, cada vez aumentaba más el tiempo de espera 😅 por lo visto, nuestro avión se averió esa mañana y por eso tuvieron que retrasar varios vuelos.

No nos hizo mucha gracia, pero, al menos…

… coincidimos con IGNATIUS 😱 y nos compensaron la espera con bebida, comida y postre 😋 y nos entretuvimos como pudimos.

Y por fin, después de más de 3h de espera, vemos llegar el avión 🤩 Ahora sí que sí, comienza nuestra experiencia en Inglaterra 🧑‍✈️👨‍✈️💂‍♂️

En realidad, deciros, queridos padres, que para la situación que fue, tuvimos mucha suerte, porque, en Madrid, retrasaron el vuelo que nos conectaba con Londres, solo por nosotrxs😍                                                                                                                                          De todos modos, fue una odisea, ya que nos mandaron bajar del avión para pasar el control internacional y total para volver a subirnos al mismo avión 😂 todo muy de película! Una vez llegamos al aeropuerto de Heathrow, Simon -uno de nuestros profesores en Inglaterra- vino a recogernos para llevarnos en autobús hasta el punto de encuentro o meeting point con nuestras familias de acogida o host families.                                                                                                                                                                                                                  Con la tontería, llegamos super tarde…cerca de las 22:30h británicas. Allí nos esperaba Maribel, la coordinadora local de aquí, para presentarnos a nuestros padres de acogida. Estábamos agotadxs, pero, por lo menos, la primera impresión con nuestras familias ha sido genial 😊

Al día siguiente, tuvimos la primera excursión: PORTSMOUTH una ciudad portuaria que, básicamente, es como Vigo 😂 eligieron esta ciudad para el primer viaje para que nos sintiésemos como en casa (no, ¡es broma!); la eligieron porque es tranquila y tiene muchas tiendas y outlets a los que poder ir y grupos anteriores se quejaban de que muy mal eso de dejar Portsmouth para el final cuando ya no les quedaban casi libras 😂

Y ¿sabéis qué nos sucedió? Había una maratón en plena ciudad que nos impedía atravesarla para llegar hasta el centro. Así que, tuvimos que esperar 1hora en un centro comercial que encontramos justo a la entrada de la ciudad para poder seguir con nuestra visita.

Portsmouth está lleno de fortalezas, barcos y museos navales. Allí se encuentran, entre otros, el HMS Victory, el buque insignia de la Armada Británica en el que murió Lord Nelson en la batalla de Trafalgar o el HMS Warrior, construido en Blackwall, Londres en 1859. Fue el primer buque de guerra con casco de hierro de la Marina Real y fue propulsado por vapor y vela. Fue la respuesta británica a La Glorie del ejército francés.

Después de que Matt – otro de nuestros profesores y guías aquí – nos enseñara la ciudad y nos explicara un poco sobre su historia, nos dieron tiempo libre para comer, relajarnos e irnos de shopping 😌  Poy hoy nos despedimos aquí, pero os mantendremos informados de nuestras hazañas 😇

PD. Olvidamos contaros que, en Bournemouth, estamos juntos 2 grupos de Vigo en inglés. Por eso, es posible que los veáis en algunas fotos y actividades que compartamos por aquí.