De Thorpe a Cambridge

El sábado pasamos el día en Cambridge y allí tuvimos un tiempo estupendo 🌤️.

Nada más llegar, nuestra compañera Nina nos explicó en Inglés, de donde viene el nombre de esta ciudad, literalmente significa “puente sobre el río Cam“. Mark nos dijo que esta es la segunda universidad más antigua de Inglaterra y que tiene 31 “colleges”.

Tuvimos ocasión de ver un acto de graduación de un grupo de universitarios.

Mark y Nina delante del mapa en relieve de la ciudad.

Quedamos asombrados/as con el reloj Corpus  situado en una vitrina situado en el exterior de la Biblioteca Taylor del Colegio Corpus Cristi. Este fue ideado y financiado por John C. Taylor, un antiguo miembro del colegio.

Encima tiene un saltamontes que se mueve y abre la boca. Se pueden ver los segundos y minutos alumbrando en color azul.

Es una ciudad repleta de gente, con muchas bicicletas por la calle y llena de tiendas o puestos donde comprar cualquier tipo de cosa, ya sea tradicional o de lo más moderna.

Hot sausages

Puestos del mercado

Otra de las curiosidades de Cambridge es la gran cantidad de personas que recorren el río Cam en pequeñas embarcaciones de madera al “estilo veneciano”.

En vez de remos se empujan con un palo, pues no es un río muy profundo.

El Mathematical Bridge, aunque parece un arco, está compuesto enteramente de vigas rectas construidas con un diseño de ingeniería inusualmente sofisticado, de ahí su nombre.

Estuvimos en el Museo de Arqueología y Antropología y vimos piezas realmente valiosas e interesantes de muchas culturas diferentes.

Si hay algo que fue realmente especial es el cumpleaños de Uxía. No siempre se cumplen años en un país extranjero y menos rodeada de personas que solo conoces desde hace 2 semanas. Le cantamos “Happy Birthday” y le dieron algunos regalitos, además de la típica postal de felicitación inglesa con mensajes cariñosos.

Felicidades campeona!

Uxía leyendo la postal.

Echamos un ojo a las tiendas de souvenirs y compramos la típica sudadera universitaria o objetos tan curiosos como este que compró Xabi.

Aquí seguiremos informando! See you later family!

 

avatar

Diana Giráldez Monteagudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *