El sábado pasamos el día en Cambridge y allí tuvimos un tiempo estupendo 🌤️.
Nada más llegar, nuestra compañera Nina nos explicó en Inglés, de donde viene el nombre de esta ciudad, literalmente significa “puente sobre el río Cam“. Mark nos dijo que esta es la segunda universidad más antigua de Inglaterra y que tiene 31 “colleges”.
Quedamos asombrados/as con el reloj Corpus situado en una vitrina situado en el exterior de la Biblioteca Taylor del Colegio Corpus Cristi. Este fue ideado y financiado por John C. Taylor, un antiguo miembro del colegio.
Es una ciudad repleta de gente, con muchas bicicletas por la calle y llena de tiendas o puestos donde comprar cualquier tipo de cosa, ya sea tradicional o de lo más moderna.
Otra de las curiosidades de Cambridge es la gran cantidad de personas que recorren el río Cam en pequeñas embarcaciones de madera al “estilo veneciano”.
Estuvimos en el Museo de Arqueología y Antropología y vimos piezas realmente valiosas e interesantes de muchas culturas diferentes.
Si hay algo que fue realmente especial es el cumpleaños de Uxía. No siempre se cumplen años en un país extranjero y menos rodeada de personas que solo conoces desde hace 2 semanas. Le cantamos “Happy Birthday” y le dieron algunos regalitos, además de la típica postal de felicitación inglesa con mensajes cariñosos.