CROSBY – 7/10/19 – Visit to the Mayor of Liverpool and Beatles Museum

Hoy empezamos la mañana con unos pequeños cambios. Los/as alumnos/as del año 11 del Sacred Heart School, entre los/as que se encuentran cuatro de los ocho buddies que acompañan a los/as chicos/as, empiezan su semana de exámenes, por lo que no podrán compartir algunas clases con nuestros/as estudiantes. Una vez ajustados los horarios, la jornada escolar transcurre con normalidad. Después de las clases y el lunch time, salimos como cada día hacia Liverpool. El plan de hoy es la visita a The Beatles Story, el museo situado en los muelles de Liverpool, que cuenta la historia del consagrado grupo desde su nacimiento en 1960.

El museo cuenta con la exposición permantente más completa sobre el grupo, con recuerdos auténticos como la primera guitarra de George Harrison, y fotografías exclusivas. Para ubicarnos en esta historia contamos con la ayuda de una audioguía en español,con fotos, vídeos y narrativas sobre cada punto de la visita.

A lo largo del recorrido por el museo encontramos réplicas de los espacios relevantes en la evolución del grupo. Bajo estas líneas la de The Casbah Coffee Club, el sótano de una casa a las afueras de Liverpool, que se convirtió en un lugar de culto al rock and roll, frecuentado por jóvenes amantes de esta música y artistas emergentes. El joven grupo tocó allí en sus inicios, habiendo ayudado previamente a terminar la decoración del club, con pinturas en sus paredes. Por aquel entonces The Beatles empezaba a germinar bajo el nombre de The Quarrymen, y sus integrantes eran John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ken Brown.

No podía faltar tampoco la réplica de The Cavern Club. Aunque al principio el local tenía una política de dar cabida únicamente a música jazz, más tarde, cuando empezaron a hacerse un hueco en el panorama de Liverpool, The Beatles acudía asiduamente al club. De 1961 a 1963, hicieron 292 apariciones en The Cavern, justo cuando la Beatlemanía causaba furor en Inglaterra y empezaba a transpasar barreras llegando incluso hasta el otro lado del charco.

El recorrido sigue con la asención de The Beatles en los Estados Unidos, dónde ya los esperaba una muchedumbre ensorcederora de fans en el aeropuerto. Su fama no conocía fronteras.

Otras de la réplicas que nos encontramos a lo largo de la exposición es la de los estudios de Abbey Road.

 

Siguiendo la evolución del grupo, las siguientes salas están dedicadas a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y la historia de cómo se preparó su famosa portada.

El recorrido continúa con narraciones sobre los discos posteriores como Magical Mystery Tour Yellow Submarine.

Finalmente, llegamos a la historia del final del grupo y al repaso de la vida de cada integrante junto al camino que tomó después de la separación,.

Mientras algunos/as estudiantes terminan con calma la visita al museo, otros tienen que darse algo más de prisa. Lucía y Andrea, de nuestro grupo, junto con algunos/as compañeros/as del grupo de Southport serán recibidos hoy en el ayuntamiento de Liverpool, para entregar como regalo una bandera de Vigo y algunos productos típicos de la región y visitar las salas del edificio.

La persona encargada de atenderlos a su llegada, y durante la visita, no es otra que Anna Rothery, la Lord Mayor de la ciudad. Los/as estudiantes, presentados como embajadores de Vigo, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el desempeño del trabajo en la Alcaldía. Así mismo también respondieron a algunas preguntas sobre a qué les gustaría dedicarse en un futuro, profesionalmente.

Una vez concluída la visita, los/as estudiantes se reunieron con los/as demás compañeros/as que ya habían salido del museo y disfrutaban de una hora de tiempo libre en Liverpool One previamente a la reunión habitual del grupo a las 6 pm, para el recuento final, antes de que todos/as los/as chicos/as vuelvan a sus casas para la cena.

Esto ha sido todo por hoy, ¡Mañana más y mejor!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *