CROSBY – 5/10/19 Y 6/10/19 – Free Time and Trip to Chester

Tras una semana llena de actividades, llega el segundo y último fin de semana completo de nuestro viaje. Este sábado el grupo puede escoger entre pasar un día libre en la ya conocida zona del centro de Liverpool, o permanecer con sus host families para disfrutar de un día en familia. La primera opción gana por goleada en el grupo, y alrededor de las 11, las monitoras nos reunimos con los/as chicos/as en el centro, para comprobar que no falta nadie. Tendrán free time, para pasear por la zona peatonal, visitar algunas tiendas, comprar recuerdos y comer algo hasta las 2:30 pm, hora a la que nos reuniremos todos/as de nuevo para un recuento rápido antes de que comience el free time de la tarde, hasta las 6 pm, la hora habitual para que nadie se retrase en la vuelta a casa para la cena.

El plan para el domingo es ¡excursión a Chester! Tenemos la oportunidad de dormir un poco más; el autobús no saldrá hasta las 9:30, ya que esta localidad se encuentra a tan solo 45 minutos de Liverpool, en la frontera con Gales. Durante el viaje en bus, al igual que durante todo el día nos acompañarán Hannah y Cristina, nuestras amables guías, que ya conocimos el sábado pasado durante la excursión al Lake District.

Al llegar, el día que prometía mantenerse soleado nos sorprende con una hora de lluvias que coincide con el tour alrededor de la muralla medieval de la ciudad liderado por Hannah. Desde la muralla observamos el río Dee, que atraviesa el centro de la ciudad, y paralelamente al cual se encuentra un paseo por el que hoy se corre una maratón.

Como nos ha comentado Hannah, durante el trayecto en bus, la ciudad amurallada de Chester es de las mejor conservadas de Inglaterra, ya que fue fundada en el año 70 d.C. en la época romana, de la que quedan como vestigios, el antiteatro y las murallas por las que paseamos disfrutando de una panorámica de la ciudad.

El tour de una hora aproximada de duración acaba donde empezó, el Eastgate Clock. Este reloj, el más fotografiado de Inglaterra, después del Big Ben, custodia la entrada  original de la antigua fortaleza romana y fue instalado en 1899 para conmemorar el Jubileo de Diamantes de la Reina Victoria.

Junto al reloj, otro de los grandes atractivos turísticos de Chester, es la catedral normanda, cuyo edificio de remonta al año 1250, durando su construcción más de tres siglos.

Una vez terminada la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad, el grupo cuenta con cuatro horas de tiempo libre, de 12 pm a 4 pm para descubrirla por su cuenta.

Algunos/as aprovechan para visitar Mad Hatters Tearoom & Bakery, dónde sirven bebidas calientes y postres dulces, entre los que destacan sus famosas muffins.

Otros/as aprovechan para recorrer de nuevo la ciudad y sacarse algunas fotos junto al reloj o con las clásicas cabinas de teléfono rojas.

A las 4 reunimos de nuevo a la marea roja de estudiantes, con sus sudaderas de Vigo en Inglés, para sacar una foto grupal frente al reloj, y emprender nuestro camino de vuelta al autobús.

Llegamos a Liverpool a las 5 pm, por lo que aún queda tiempo para pasar un rato en la ciudad y comentar el día de hoy. A las 6 las monitoras fijamos un punto de encuentro para todos/as los/as estudiantes para un recuento general y asegurarnos de que no falta nadie, antes de que cada uno/a se vaya a su respectiva casa para la hora de la cena.

Esto ha sido todo por hoy, ¡mañana más y mejor!

 

 

 

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *