CROSBY- 3/10/19 – Free Time

Esta semana nos hemos encontrado con una agradable sorpresa en el vestíbulo del colegio, ya que la cara de nuestros/as estudiantes vigueses/as de intercambio aparece en primera plana del periódico escolar, Heartbeat, situado en el revistero de la entrada, que les ha dedicado un pequeño artículo de bienvenida.

También seguimos recorriendo Sacred Heart, situado en el edificio perteneciente a un antiguo convento, y os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea de cómo es perderse por estos pasillos cada día.

Una curiosidad del colegio es que nada más cruzar el hall principal, hay dos grandes pantallas que muestran a los/as estudiantes las noticias matinales, fotos de actos escolares e incluso felicitan a los/as cumpleañeros/as de haberlos ese día.

Esta mañana de jueves, Gonzalo, Andrea, Hugo y Pablo acuden a primera hora a clase de español, dónde los/as alumnos/as avanzan en su libro de texto, que usan durante este curso y el siguiente y les servirá para pasar sus exámenes finales. Hacemos unos cuantos ejercicios de vocabulario y la profe Mrs. Lynch aprovecha la presencia de hablantes nativos/as en la clase para que nuestros/as chicos/as intervengan leyendo un pequeño texto, y los/as estudiantes ingleses/as puedan familiarizarse con la pronunciación,

Cuando suena el timbre a las 12, sabemos que para nosotros/as ha llegado el momento del lunch, mientras que los/as alumnos/as ingleses/as aún tienen una hora más de clase, antes de su segundo break y las últimas dos lecciones, Nosotros/as solo acudimos a dos asignaturas por día, pero los/as ingleses/as tienen el horario completo de seis materias. A excepción de los lunes, que solo reciben cinco. A las 13 pm. emprendemos puntualmente nuestro camino a Liverpool.

El plan para hoy, como cada jueves, es tiempo libre por la zona peatonal del centro de Liverpool. Los/as estudiantes aprovechan para volver a las tiendas que más les gustan de la zona, como Primark, para realizar algunas compras, dar una vuelta por los alrededores y merendar. A las 6 deben estar de regreso en LILA, para el recuento antes de ir a casa. Algunos/as hacen tiempo mientras llega el resto del grupo en el furbolín de la sala de LILA, que suele estar rodeado de un gran número de estudiantes a la espera de poder jugar.

Como noticia final de hoy, Ruth ha recuperado su bolso, desapecido hace casi una semana, con todas sus pertenencias dentro. Hoy regresa a casa sintiéndose la niña más feliz del mundo y con el bolso bien agarrado entre las manos.

Esto ha sido todo por este jueves ¡mañana más y mejor!

 

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *