CROSBY – 2/10/19 – Crosby Beach

Antes de darnos cuenta ya estámos a mitad de la segunda semana, en el ecuador de nuestro viaje. La mañana comienza como siempre, con dos horas de clase separadas por el break time, en el que los/as estudiantes pueden disfrutar de un rato libre en el patio o en la cantina del cole, que ofrece bebidas, snacks e incluso platos calientes. Sin embargo hoy hay un pequeño cambio de planes al terminar las clases y la hora de lunch time. En vez de salir hacia Liverpool a la 1, esta vez serán los grupos de Liverpool los que vendrán a Crosby, ya que el plan para esta tarde es ¡Crosby Beach!

Esta playa se extiende ocupando 4 kilómetros de la costa de Merseyside, situada en la costa de Merseyside, y se encuentra a una media hora andando desde Sacred Heart School. Como aún tenemos tiempo antes de que lleguen los otros grupos y el día está soleado (aunque frío) aprovechamos para salir al patio trasero de fútbol, que siempre observamos desde la salita del lunch. Gonzalo, Hugo, Pablo y Santi comienzan un partido de fútbol improvisado al que no tardarán en unirse unos cuantos alumnos ingleses. Ruth, Yaiza, Lucía y Andrea observan desde el margen del campo el partido.

Alrededor de las 14:30 emprendemos el camino, prácticamente en línea recta hasta la playa. Cerca del mar, el viento comienza a ser más intenso, pero pronto entraremos en calor con los juegos que LILA ha preparado ya que la visita a la playa incluye la actividad ¡Olympics at the beach! Una curiosidad de la playa, es que desde 2007 es el hogar de las 100 esculturas de hierro fundido que miran al mar, parte de la exposición “Another Place” del artista Antony Gormley,

Una vez reunidos con los demás grupos, y divididos en 4 equipos de 12 las Olimpiadas dan comienzo con una ronda del teadicional juego de la cuchara y el juego. Para facilitar la carrera a los/as concursantes, la cuchara debe ser sostenida en la mano, en lugar de en la boca. Pero ¡el juego tiene trampa! solo algunos de los huevos están completamente cocidos, por lo que no sabemos cual se podría romper en pedazos en cualquier momento.

A continuación pasamos al juego de la pelota y la palmada. La teoría es simple pero la práctica ya no tanto. El objetivo es, situados/as en círculo, pasar la pelota de unos/as a otros/as, con la condición de que siempre se debe dar una palmada antes de recibirla.

La tarde continúa con un juego de imitación en el que los/as chicos/as deben repetir exactamente la secuencia de movimientos desde que reciben la cuchara. Si lo hacen bien al 100% están en la onda, mientras que si falta un paso, deberán repetir los movimientos hasta averiguar dónde se han equivocado. Lo que no saben es que este juego también tiene un pequeño truco, ya que para la secuencia este perfecta, deben empezar diciendo “Thank you” cuando reciben la cuchara. Aunque parece muy fácil, a muchos/as se les olvida o no se dan cuenta y repiten la secuencia una y otra vez sin entender dónde está el fallo. Bajo estas líneas vemos a Pabloe esforzándose en recordar todos los movimientos.

Para terminar tenemos una última carrera en la que también hay huevos involucrados, pero de una manera distinta. Los/as chios/as tendrán que ir botando desde las bases de sus equipos para llegar al centro del círculo dónde los esperan los huevos. El equipo que más huevos consiga, cogiendo uno de cada vez, gana la ronda.

Finalizando ya las rondas, procedemos al recuento de puntos para anunciar a los/as ganadores/as, entre los/as que se encuentran nuestro equipo. Aquí posando orgulloso/as con el trofeo.

Por último, como la tarde aún es joven, los/as estudiantes se dispersan por la playa para disfrutar de un poco de tiempo libre, aunque a las 5 iniciamos la retirada, ya que el viento y el frío han calado en la mayoría de nosotros/as. El bus viene a buscar a los grupos de Liverpool, que vuelven a la ciudad, mientras que nuestro grupo, puede disfrutar de algo más de tiempo libre en Crosby, hasta la hora del toque de queda, a las 7 pm cuando deben estar en casa para la cena.

Nos despedimos con algunas fotos más de la playa, esto ha sido todo por hoy, ¡Mañana más y mejor!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *