CROSBY – 12/10 y 13/10 – Último fin de semana y regreso a Vigo

Nuestro último fin de semana en Crosby, fue bastante tranquilo. El sábado nuestros/as estudiantes se levantaron algo más tarde, tomaron con calma un desayuno de fin de semana y permanecieron en sus casas, descansando después de una tercera semana llena de actividades y emociones. Los/as chicos/as aprovecharon para pasar un día de despedida con las host families con las que han convivido durante casi un mes, así como para empezar a recoger armarios y cajones, doblar ropa, empaquetar y apretar posesiones, adquisiciones y regalos en sus equipajes.

Hacía falta un poco de calma, ya que el domingo nos esperaba un día muy ajetreado. Desde la 1 am hasta las 2:30 am, las mismas furgonetas con capacidad de 8-10 personas que cuando llegamos nos recogieron en Liverpool para distribuirnos por las casas de las host families, recogerían a estudiantes y monitoras en sus puertas para llevarnos al punto de encuentro común en Liverpool. Una vez reunidas todas las furgonetas, y todo el grupo de Vigo en Inglés, 48 estudiantes y 5 monitoras, enfundados en nuestras sudaderas rojas y azules, respectivamente, nos subimos al bus que nos llevará al aeropuerto de Heathrow en Londres. Nuestro vuelo está programadado para las 10:35, y una vez hemos facturado maletas y pasado controles de equipaje, nos queda apenas media hora para que los/as estudiantes tengan tiempo de ir al servicio, comprar algo para desayunar etc.

Tras las dos horas y media de vuelo Londres-Madrid, llegamos al aeropuerto de Barajas, dónde apenas tenemos tiempo de escala, por lo que antes de darnos cuenta ya estamos embarcados rumbo a nuestro destino final ¡Vigo!

La última hora de vuelo pasa volando, literalmente, y a las 17 aterrizamos puntuales en Vigo. Pronto estamos a la espera de nuestras maletas, que llegan sin retrasos. Antes de cruzar la puerta y salir a la terminal de llegadas para el reencuentro con padres, madres y familiares, todo el grupo sacamos una última foto de despedida, y los/as chicos/as se despiden de sus conocidos/as y nuevos/as amigos/as entre abrazos.

¡Y esto ha sido todo!. Espero que hayáis aprendido y disfrutado de esta experiencia, ha sido toda una aventura compartir estas tres semanas tan intensas con vosotros/as, en las que hemos experimentado lo que es vivir en el extranjero, y convivir con una cultura diferente.

Un abrazo grande a todos/as

See you!

 

 

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *