CROSBY – 11/10/19 – Anfield Stadium

Finalmente ha llegado el día, empiezan las despedidas y la primera de ellas se produce en el colegio. Los/as chicos/as se dirigen por última vez esta mañana a Sacred Heart School, dónde tenemos un pequeño acto de despedida en el hall de madera, del gran edificio principal. Para este momento contamos con la presencia del director Mr. Walker que en su muy correcto español despide a los/as chicos/as y les desea un muy buen viaje de regreso. También está con nosotros/as Mr. Sayers, que además de ser el responsable de los/as estudiantes de intercambio, y recibirnos cada mañana, imparte la asignatura de francés a la cúal ha acudido alguno/a de nuestros/as estudiantes. Así mismo contamos con la presencia de Mrs. Lynch, la profesora de español, que vivió algún tiempo en nuestro país, concretamente en Córdoba. Y por supuesto no podían faltar los buddies, que han acompañado a los/as chicos/as estas tres semanas. Hacemos entrega del regalo de nuestra ciudad, que incluye un libro de fotografía, unas postales y un marcapáginas con los emblemas de Vigo, así como un pendrive.

Los buddies se unirán de nuevo a nosotros/as más tarde, a la hora del lunch, que hoy compartirán con los/as chicos/as a modo de despedida. Antes de abandonar por última vez las instalaciones del cole, tomamos una foto de recuerdo frente al edificio de la salita del lunch.

Por la tarde, para coronar 3 semanas de actividades, y por petición popular de los/as estudiantes está programada la visita al estadio de fútbol de Anfield, que se encuentra en el distrito homónimo de la ciudad, desde el año 1884. En un primer momento, fue alquilado al Everton Football Club, hasta 1892, cuando pasó a albergar al Liverpool Football Team. También fue el lugar dónde se disputó la Eurocopa de 1996.

Los/as estudiantes pudieron recorrer y tomar fotos con total libertad por todo el recinto, siguiendo las explicaciones de nuestros entusiastas guías. Bajo estas líneas, los/as chicos/as posan como en las gradas, como si se prepararan para asistir un partido. La capacidad total del estadio es actualmente de 54.074 espectadores.

Ya dentro de las instalaciones visitamos los vestuarios, los halls, la sala de prensa y los pasillos.

Para finalizar la visita, hicimos un pequeño recorrido por el museo del club, y la tienda de regalos.

 

Esto ha sido por todo por hoy. Mañana es nuestro último día en Liverpool y la gran mayoría de nuestros estudiantes pasarán el día con sus host families, descansando y haciendo las maletas para volver a casa el domingo.

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *