CROSBY – 1/10/2019 – The Inventors Workshop and Free Time

La semana sigue avanzando, y todos/as ya estamos más orientados en nuestra rutina. Atrás quedaron los días en los que había alguna que otra pérdida y desorientación en el bus al cole. Como cada mañana la gran puerta de madera de Sacred Heart School nos dio la bienvenida.

Los buddies vinieron a recoger a los/as chicos/as a la hora habitual, las 9 en punto, para llevarlos a sus respectivas clases. A primera hora Gonzalo, Santi, Pablo y Andrea tuvieron clase de español. Hoy los estudiantes ingleses aprendían sobre el “inmediate future tense” que en español corresponde con el verbo “ir”. Nos unimos a ellos en los ejercicios de refuerzo, completando frases y realizando traducciones. Después del break que divide la mañana, tocó español para Lucía, Ruth, Yaiza y Hugo, esta vez con una profesora y clase distinta, ya que tanto los buddies como los/as alumnos/as se reparten entre el año 10 y el año 11, es decir, no pertenecen al mismo curso. Esta vez la clase se dedicó a responder a algunas preguntas como práctica para el examen oral de español que los/as estudiantes ingleses/as tendrán por Navidades.

Tras la ya habitual reunión para el lunch, emprendimos el camino a Liverpool, esta vez sin lluvia de por medio. El plan de hoy es un poco menos movido que el tour de ayer. Para empezar la tarde, ha venido Kevin, de The Inventors, y hemos hecho con él un taller de construcción de pequeñas catapultas, ensamblando piezas de cartón, que luego usaríamos para un concurso de lanzamientos a canasta. Los/as chicos/as se afanaron en el montaje de las catapultas, que a veces se resistían a permanecer enteras o lanzar debidamente. Andrea posa orgullosa con la suya, ya que fue la primera del grupo en terminarla.

Aquí los/as chicos/as absortos en el proceso de montaje de las catapultas, que poco a poco van tomando forma.

Las catapultas recién montadas y preparadas para lanzar.

Santi y Javi se unen al grupo de los que han conseguido terminarla velozmente. Poco después lo hace Pablo.

Pablo prueba los primeros lanzamientos de su recién montada catapulta, para intentar encestar. Como siempre los/as ganadores/as se llevan premio.

Una vez anunciados los equipos ganadores y repartidos los premios, aún quedan dos horas de tiempo libre para dispersarse por Liverpool One. Para despedirnos por hoy, os dejamos la foto de grupo que nos sacamos tras el workshop, con Kevin y todas las monitoras presentes.

Esto ha sido todo por hoy, ¡mañana más y mejor!

 

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *