CROSBY- 10/10/19 – Free time and Final dinner

A apenas 3 días de irnos ya se empieza a notar el ambiente de despedida. A primera hora de esta mañana, nos reciben en la salita dónde nos reunimos antes de las clases y para el lunch, los ordenadores allí dispuestos para que los/as chicos/as hagan la prueba final de nivel. Un test de inglés con una dificultad algo superior al que realizaron antes de llegar, para comprobar los avances y cambios después de tres semanas de integración en la vida británica. Disponen de 20 minutos para finalizar la prueba, por lo que a medida que terminan, los/as estudiantes se encaminan a las clases correspondientes de la primera hora, en este caso a todos/as les toca idiomas; francés y español.

Al finalizar las clases nos reunimos en la salita del lunch de nuevo para dar cuenta de nuestros sandwiches, piezas de fruta, patatillas y chocolatinas variadas. Algunos/as ya empiezan a echar de menos un plato caliente más contundente o una buena tortilla española. Desde la salita del lunch, vemos el campo de fútbol situado en la parte trasera del colegio, a dónde los chicos han bajado un par de veces después de comer, cuando hay un balón disponible para jugar,

Al terminar atravesamos de nuevo los jardines de la entrada al colegio para dirigirnos a la parada de bus situada a escasos 5 minutos. Estos jardines son el hogar de algunas ardillas que ocasionalmente nos encontramos, aunque no se suelen dejar ver ya que son muy asustadizas.

Como cada jueves desde que llegamos; LILA deja esta tarde sin actividades ni programas específicos, para que los/as estudiantes puedan tener el tiempo libre del que no disponen otros días más ajetreados, para hacer algunas compras, regalos, echar un vistazo a las tiendas por las que pasamos normalmente sin entrar, o simplemente disfrutar de la música callejera y el ambiente del centro de Liverpool.

Sin embargo hoy hay una novedad, en lugar de reunirnos a las 6, como ya es habitual, para hacer un recuento final antes de ir a casa para la cena, loas monitoras y el equipo de LILA al completo los esperamos a las 6:30 pm para dirigir al grupo hacia Amalia, un restaurante italiano de las cercanías, dónde esta noche tenemos reserva para una cena de despedida grupal.

Los/as chicos/as se distribuyen en las mesas impacientes a la espera de sus pizzas y platos de pasta, que van llegando con fluidez y rápidamente desaparecen de los platos.

Hoy el toque de queda se amplia hasta las 9:30, por lo que al terminar de cenar los/as estudiantes van en grupo hacia la estaciones centrales en Liverpool, Moorfields, en el caso de los/as que toman el tren, y Queens Square en el caso de los/as que vuelven en autobús para llegar a sus casas.

Hasta aquí, esto ha sido todo por hoy ¡Mañana más y mejor!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *