CRANBROOK 6/10 – Un paseo por Bath

¡Feliz Sábado!

Hoy nos fuimos a nuestra última excursión, donde conocimos otra ciudad a la que también llegaron los romanos: Bath. Fue fundada en el año 43 d. C. y construida como un complejo termal, donde los romanos venían a relajarse. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.

Llegamos hasta allí en 2 autobuses, donde nos juntamos los 71 alumnos que vivimos en Exmouth. El tiempo esta vez no nos acompañó ya que llovió gran parte del día y tuvimos que sacar los paraguas, pero aún así, ya que aquí la vida está acostumbrada a esta climatología y debe continuar, hicimos un tour por la ciudad antes de tener tiempo libre para hacer nuestras actividades turísticas favoritas con nuestros compañeros.

El primer punto de nuestro tour fue una plaza rodeada de edificios llenos de historia: la catedral, fundada en el siglo VII y de estilo gótico, fue el lugar donde se coronó al primer rey de inglaterra; al lado, el edificio que aloja los baños romanos, únicos baños termales naturales de Inglaterra; así como edificios y soportales de columnas construidos por los romanos, hoy en día convertidos en restaurantes, tiendas y museos.

Caminamos recorriendo parte de las antiguas calles de Bath hasta que llegamos al edificio de viviendas Royal Crescent, uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana, diseñado y construido en el sigo XVIII en forma de semicírculo.

Después de ver los mayores atractivos turísticos de Bath, llegó la hora del tiempo libre y nos juntamos en grupos según nuestras preferencias: algunos comer bajo soportales construidos hace 2000 años ambientados por músicos callejeros; relajarnos en un café jugando a las cartas; visitar el mercado interior; o ir de compras, ya que aquí hay muchas cosas que no podemos encontrar en Vigo, como vinilos o cds a muy buen precio, souvenirs, ropa y muchas cosas más.

Despúes de un día muy divertido el autobús nos recogió para volver a Exmouth e ir a casa con nuestras familias nativas. Mañana es el último domingo en familia, ¡no podemos esperar a saber adónde nos llevarán!

 

avatar

Laura Varela

Un pensamiento en “CRANBROOK 6/10 – Un paseo por Bath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *