CRANBROOK 4/10 – Tour por el centro de Exeter

¡Hola a todas y todos!

Hoy después de clases hemos repetido una visita a Exeter, pero esta vez hemos conocido su zona centro. Exeter es una ciudad muy antigua, que fue fortaleza romana por su situación, ya que podían controlar desde ella la entrada a Inglaterra a través del río Exe.

Al llegar después de nuestra mañana en el instituto nos relajamos un rato comiendo en el parque público más antiguo de Inglaterra, construido en 1612, donde encontramos partes de una muralla romana aún conservadas.

Caminamos viendo restos de esta muralla hasta que llegamos al museo de Exeter, el Ramm, donde vimos animales disecados de muchas partes del mundo, así como vestimentas, joyas y artesanías de diferentes culturas, e incluso pudimos tocar un instrumento africano parecido a una marimba, la kunganda.

La ciudad fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, lo que destruyó gran parte de la ciudad y sus edificios históricos, pero hay muchos que se mantuvieron en pie y de los que aún podemos disfrutar. Un ejemplo es una bonita y antigua torre, parte de la muralla romana, en la que fueron colgadas las tres últimas ‘brujas’ en 1685.

Otra de las partes conservadas es el mercado romano, que ahora es un centro comercial lleno de tiendas, o la catedral, de estilo gótico, que tardó en construirse nada más y nada menos que 100 años (entre 1270 y 1370).

Tuvimos que ir en fila india para poder atravesar una de la más estrechas calles del mundo, Parliament Street.

Otro de nuestros sitios favoritos fue la calle Gandy, que sirvió de inspiración a J. K. Rowling para imaginar el callejón Diagon en los libros de Harry Potter.

Recordad que podéis ver más fotos y vídeos para seguirnos en nuestras aventuras en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/159579612@N07/albums/72157700226511931

 

 

 

avatar

Laura Varela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *