Costessey – 28-09 ¡Nos vamos a Cambridge!

¡ Por fin es fin de semana!

Hoy hemos podido dormir un poquito más ya que quedamos algo más tarde para ir a coger el bus que nos llevaría a Cambridge a las 9 de la mañana. Además, hoy vamos con otros 3 grupos de “Vigo en Inglés” que, como nosotros, acuden a institutos cercanos. Así que hoy ¡También es día de reencuentro con compañeros!.

Ya en el bus, nos quedaba 1 hora y media de viaje para llegar a Cambridge, pero no lo íbamos a  aprovechar para echar una cabezadita, ¡Ni mucho menos! Risas, juegos y bromas nos acompañaron durante todo el trayecto y en cuanto nos dimos cuenta ya habíamos llegado a nuestro destino.

Tuvimos suerte y Cambridge nos recibió con un día soleado, perfecto para conocer la ciudad.Visitamos la Plaza del Mercado, con todos sus puesto de colores, donde puedes desde tomarte un chocolate calentito y una porción de tarta de zanahoria, a comprarte un libro de segunda mano o, como algunos de los chicos hicieron: hacerte con una sudadera con el logo de la Universidad de Cambrigde.

Aysegul nos fue contando la historia de cada uno de los rincones de la ciudad. Como, por ejemplo, el King´s college, uno de los edificios más majestuosos de Cambrigge. Fue fundado en 1441 por Enrique VI, aunque nunca pudo verlo acabado ya que la totalidad de su construcción ¡llevó más de 400 años!.

Posteriormente también nos acercamos al Trinity College, donde estudió Isaac Newton. Al parecer, en sus jardines se encuentra el árbol bajo el que se dice que habría estado sentado Newton cuando le cayo la manzana que le dio la inspiración para formular la teoría de la gravedad…bueno, tenemos que especificar que no es exactamente el mismo árbol, pero ¡seguro que es uno de sus descendientes!

Tras haber aprendido parte de la historia de Cambridge paseando al lado de sus colleges más importantes y sus calles llenas de turistas, hicimos una parada para tomarnos nuestro merecido lunch, y luego, ya con fuerzas recuperadas tuvimos un poco de tiempo libre para poder hacer algunas comprillas y explorar un poco por nuestra cuenta.

De regreso al bus pudimos ver el precioso Puente de las Matemáticas (Mathematical Bridge), que según cuenta la leyenda , fue construido por Isaac Newton,quien lo habría hecho utilizando tan solo tablones y maderas, con un método tan eficiente que no tuvo que usar tornillos. La leyenda continúa diciendo que un día unos estudiantes de la universidad lo desmontaron para ver si eran capaces de volver a montarlo , pero como no pudieron hacerlo, tuvieron que volver a reconstruirlo pero teniendo que utilizar esta vez  tornillos y tuercas.

Aunque la historia es muy curiosa, lo cierto es que no puede ser verdad porque ¡Newton ya llevaba muerto 20 años cuando el puente fue construido!

 

 

 

Ya en el bus de vuelta a Norwich íbamos haciendo planes para el domingo…¡ya os contaremos  en que quedó la cosa!

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *