Costessey – 3/10 – Visita al ayuntamiento de Norwich

Como de costumbre, la mayoría nos reunimos en la parada del bus en el centro de la ciudad para coger el autobús que nos llevará a Ormiston Victory Academy. Hoy los abrigos son obligatorios porque las temperaturas han bajado y hace un frío que pela.

Esta tarde, para nuestra actividad, fuimos a City Hall (el ayuntamiento). Allí nos dividieron en dos grupos. Cada grupo fuimos con un guía que nos iba contando la historia del gobierno de Norwich, de su economía, de su gente e incluso del propio edificio. Aprendimos datos muy curiosos.

El edificio en si fue construido en el 1938 y desde entonces casi nada ha cambiado. ¡Incluso el mobiliario es de los años 30! Y es que lo construyeron sin escatimar en gastos, con gran atención al detalle. El escudo de la ciudad, con un león bajo el castillo y dos ángeles a los lados, se puede ver no solo en la entrada principal, si no también en casi todas las estancias del edificio. Dentro del edificio encontramos algunos detalles interesantes. Al lado de la entrada está el Roll of Honour, que es una lista de todos los hombres de Norwich que murieron en la primera guerra mundial. Al fondo de la misma habitación hay una lista grabada en la pared con todos los alcaldes que ha tenido la ciudad, que aquí van cambiando cada año.

La atracción principal dentro del edificio es la Council Chamber. Es una gran habitación donde se reúne el consejo para discutir asuntos que afectan a la ciudad de Norwich. Los sillones verdes se conservan desde la construcción del edificio. El del alcalde es mucho más grande, con el escudo de Norwich encima. Con cuidado de no deteriorar el mobiliario, nos dejaron sacarnos unas cuantas fotos.

Al finalizar la visita, procedimos a entregar el regalo que viene desde el concello de Vigo. Se mostraron muy agradecidos e ilusionados. Y, aunque no pudimos entregárselo al alcalde en persona, nos aseguraron de que se lo harían llegar esa misma tarde.

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *