Costessey – 27/09 – La Catedral de Norwich

Hoy es viernes, el último día de clase de esta semana. Ya nos estamos acostumbrando a los buses de la ciudad, así que hoy llegamos todos con tiempo de sobra al instituto. Como tuvimos que esperar un rato a que fuese la hora de empezar las clases, nuestros estudiantes estuvieron en el patio del edificio principal, aprovechando que no llovía. En el patio descubrieron varias mesas de futbolín y, como es lógico, echaron unas cuantas partidas. ¡Y qué bien se lo pasaron!

Como seguramente sabréis, cada uno de nuestros alumnos tiene un buddy con el que va a todas las clases. Por cuestiones de espacio hay clases a las que no pueden ir, porque no hay sitios suficientes en el aula. En esos casos vuelven con nosotras, las monitoras, que les damos un proyecto para que aprovechen la hora. En una de las clases de hoy, muchos coincidían en las mismas aulas, por lo que tuvimos bastantes con nosotras. Después de hablar con Aysegul y con la coordinadora del instituto, van a hacer un par de cambios para que las próximas dos semanas no vuelva a ocurrir. Después de todo, lo mejor para ellos es estar en las clases y mezclarse con los demás alumnos lo máximo posible.

 

En el descanso para el lunch se nota que ya se van conociendo mejor entre ellos. Comentan sus historias del día entre risas, hablan de las clases y charlan sobre sus buddies y demás compañeros. Pero no solo se hacen amigos dentro del grupo, también empiezan a tener amigos en el instituto. Algunos estudiantes locales se van acercando a nuestro grupo para saludar y charlar un rato. 

 

La actividad de hoy consiste en una visita a la catedral de Norwich. Es una gran edificación antigua, que se encuentra en un recinto, rodeada de un jardín con unas cuantas esculturas. Por dentro tiene varias salas muy amplias, con la decoración bien conservada y unas vidrieras coloridas de escenas religiosas. Esta catedral está abierta para visitas, pero también sigue siendo usada para oficios y rezos. Dentro, los estudiantes se dividieron en grupos para buscar información y contestar las preguntas del ejercicio que Aysegul les entregó.

Al terminar la actividad nos dirigimos a coger los buses para volver a casa, pero por motivos que desconocemos hoy pasan todos con mucho retraso. Al final, todos llegamos bien a las casas para cenar. Mañana tenemos la excursión a Cambridge, que nos dicen que es un lugar precioso. Esperemos que mañana no nos llueva tanto como hoy.

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *