Costessey – 25/09 – Primer día en el instituto

Hoy es miércoles 25, nuestro segundo día en Costessey. Y hoy empezamos con nuestra rutina, que consiste en clases en un instituto local por las mañanas y actividades culturales por las tardes.

Llegamos al instituto y entregan a los estudiantes unos documentos con sus horarios, un plano de los edificios y alguna información útil en caso de que ocurra alguna emergencia. Emocionados con la nueva información, empiezan a comparar sus horarios para ver si tienen alguna clase juntos. En general, no suelen estar juntos en clase, porque lo que busca este programa es que se integren y socialicen con los alumnos de aquí. Acto seguido, nuestro contacto en el instituto juntó a cada uno nuestros chicos con su respectivo buddie. Estos “buddies” son los compañeros que nuestros estudiantes tendrán durante su estancia para guiarlos por el instituto y acompañarlos en las clases, ya que comparten los horarios. Y quién sabe, incluso puede que se hagan buenos amigos.

A las 9 comienzan las clases, y los alumnos se dividen y se dirigen a sus aulas. Tienen dos clases hasta las 11, que nos reunimos durante el descanso. Tras dos clases más, a las 13:15 nos volvemos a encontrar en la cafetería para tomar el lunch, momento que aprovechan para comentar cómo les va yendo la mañana y para bromear entre ellos. Finalmente tienen su última clase del día, y a las 14:45 nos dirigimos todos a coger el bus hacia el centro.

 

La actividad del día consistió en una visita al Norwich Castle Museum, donde pueden descubrir datos interesantes sobre la historia de Norwich. Además, el museo se encuentra en un precioso castillo construido en 1067. Desgraciadamente, la hora de cierre del museo nos pilló por sorpresa, ya que no nos avisaron de que este día cerrarían antes. Esto provocó que no pudiésemos disfrutar de la totalidad del museo. Sin embargo, a los estudiantes no les disgustó poder disponer de un poco de tiempo libre antes de volver a sus casas.

Finalmente llegó la hora de coger los buses y volver a nuestras casas a cenar. Al fin, después de estos días tan ajetreados tenemos unas horas para descansar y coger fuerzas.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *