Costessey – 12/10 Paseo por las marismas de Ranworth Broad y Visita a Great Yarmouth!!

¡ Qué tal todos!

Hoy tuvimos nuestra última excursión del programa. No tuvimos que madrugar tanto como la semana pasada, y quedamos a las 9 de la mañana para coger el bus.

Esta vez, después de disfrutar de actividades más cosmopolitas durante las anteriores semanas, nos ha tocado disfrutar de la naturaleza!

Ranworth Broad es una reserva natural de 136 hectáreas situada al noreste de Norwich.  Hogar de especies como la nutria, el charrán común, el águila pescadora, el cormorán o las mariposas de cola de golondrina.

       

A nuestra llegada, y tras ser recibidos por un simpático grupo de patos de los que nos hicimos amigos, nos dispusimos a seguir la preciosa pasarela que transcurre  sobre el agua y que está  rodeada de una frondosa vegetación que nos guió hasta el centro de información a visitantes.

Este centro, cuenta además, con un observatorio de aves, ya que ofrece unas impresionantes vistas al mar abierto desde la segunda planta, aunque debido a que no nos hizo muy buen día, fueron pocas las aves que se dejaron ver. También dispone de una tienda de regalos en la que estuvimos haciendo algunas compras para llevar recuerdos a nuestras familias.

Tras regresar de nuevo al bus nos dirigimos a la ciudad costera de  Great Yarmouth, famosa por ser un destino familiar de vacaciones.

Allí visitamos la iglesia de San Nicolás y después, tras un breve paseo, algo coménzo a despertar nuestros sentidos…¡el aroma de los diferentes platos que se venden en su mercado central! Este mercado está  formado por unos 40 puestos en los que se puede encontrar desde carne, pescado y verduras, hasta ropa, artículos para el hogar y por supuesto, comida lista para disfrutar.

Allí decidimos hacer una parada para nuestro merecido lunch y tuvimos tiempo para explorar el mercado y sus alrededores por nuestra cuenta.

       

Más tarde, y ya todos juntos de nuevo, nos dirigimos al paseo marítimo de la ciudad. De camino, paseamos por una de sus calles comerciales e hicimos una parada en Docwra Rock Shop. Se trata de una tienda de caramelos artesanos que abrió sus puertas al público en 1922. ¡Hace casi 100 años!. En ella y a través de unas cristaleras se puede ver el proceso de producción de los caramelos que podemos encontrar de todos los sabores y colores imaginables…¡hasta con chili picante!

Después nos dirigimos al paseo marítimo que  está lleno de atracciones de feria, recreativos y ¡hasta un campo de mini golf!. Allí estuvimos explorando por nuestra cuenta hasta que fue de nuevo la hora de reurnirnos para regresar de nuevo a Norwich.

¡Mañana será nuestro último día de aventura! Nos vamos a la cama para poder aprovecharlo a tope mañana.

 

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *