Costessey – 10/10 Paseo por el río Wensum!

Hoy ha sido un día especial en el instituto, y es que ¡hoy fue el cumpleaños de Carla! Le llevamos una  tarta y durante el descanso para el lunch, aprovechando que estaba despistada, la sorprendimos para que soplara las velas.

En ese momento la cafetería estaba llena de estudiantes que al vernos con la tarta también quisieron unirse a la celebración y acabamos todos cantándole el Happy Birthday a Carla.  Aunque seguro que le dio un poco de vergüenza ser el centro de atención, lo cierto es que parece que le hizo ilusión y le gustó su Carrot Cake.

Tras las clases, nuestra actividad de la tarde consistió en un paseo por la preciosa orilla del río Wensum.

  

Aprendimos que Norwich se construyó aprovechando el río como barrera defensiva y que tuvo una gran importancia para la economía y el desarrollo de la ciudad. Es un río navegable y, por lo tanto, se usó para el comercio y transporte de mercancías. Como curiosidad, decir que la piedra que se empleó para la construcción de la Catedral de Norwich, en el s. XIII, procedía de la localidad de Caen, en Normandía y llegó a la ciudad a través de un canal construido para este  fin por los monjes.

 

 

 

 

 

 

También pudimos ver restos  de la muralla medieval con la que se protegía la ciudad y que todavía siguen en pie, y la Cow Tower ( Torre de la Vaca), construida en el S. XIV y llamada de esta manera porque en el lugar de su construcción solía haber pastos de los que se  alimentaban las vacas, conocidos como Cowholme.

  Esta torre se construyó en un punto estratégico para la defensa de la ciudad. Desde ella se disparaban cañones, y los artilleros protegían la ciudad desde una altura de 15 m.

Pero parece ser que Norwich no solo quería protegerse de los ataques externos, también se protegían…¡de las brujas!. Aysegul nos explicó el método que seguían para “averiguar” si la mujer que había tenida la poca fortuna de ser acusada de brujería era realmente una bruja o no.

Al parecer, era atada a una silla y la arrojaban al río, si no sobrevivía era porque era bruja…pero si sobrevivía (cosa poco habitual), ¡más tarde la ejecutaban por brujería!…pobres “brujas”.

En fín, ¡que hemos aprendido un montón!

¡Hasta mañana families!

 

 

 

 

 

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *