¡Conocemos Londres! – Cambridge 18/09/2022

Hello everyone!!

Parte del grupo en la estación de tren de Cambridge

En el día de hoy el grupo de Cambridge nos fuimos de excursión a Londres!! Tuvimos que pegarnos un buen madrugón, ya que a las 8:00 teníamos que estar todas y todos en el meeting point de hoy: la estación de tren de Cambridge.

Allí nos esperaban nuestras acompañantes de hoy -y esperamos que de más días- Shital y su familia y Daniela. Ellas eran las encargadas de organizar el viaje para que pudiéramos ver el mayor número de cosas posibles. Como vais a poder comprobar, creo que no lo hicieron nada mal!

Nos dieron unas hojas con el planning de lo que íbamos a hacer, información sobre cada monumento y unas actividades que teníamos que ir completando para que no nos perdiéramos nada.

Grupo posando delante de The Shard

Después de una hora y 15 minutos aproximadamente, llegamos por fin a Londres. Debido al funeral de la reina, estaba lleno de gente por todas partes, con colas inmensas, por lo que teníamos que estar muy atentos y atentas para no separarnos del grupo. Nuestra primera parada fue en The Shard.

Como nos explicó Shital, es un monumento de, ni más ni menos, ¡305 metros de alto! Está todo hecho de cristal y con material reciclado. En él se encuentran oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles e incluso viviendas privadas. No me gustaría vivir en el último piso, ya que el ascensor tarda 8 minutos en subir hasta arriba jajaja.

Grupo posando en el Tower Bridge

 

Después caminamos hasta Tower Bridge en el río Támesis en donde nos encontramos la primera cola del día para ir a visitar a la reina que hoy estaba en el Big Ben. Tuvimos tiempo para pasear por el puente y disfrutar de las vistas de la ciudad y del río.

De este monumento aprendimos que aunque tiene parte peatonal y para los coches, inicialmente se hizo para dejar pasar a los barcos. La parte central, en la que estamos posando, se levantaba cuando un barco necesitaba cruzarlo. Hoy en día esto sigue siendo posible, pero se necesita avisar con, al menos, 24 horas de antelación.

Después de un paseíto fuimos a coger el metro. ¡La primera vez de muchos! Estaba lleno de gente y casi todas las veces teníamos que ir de pie o compartiendo sitio, pero creo que este grupo para esas cosas no tiene problema jajaja

Pablo y Dani y Adri y Loreto compartiendo asiento en el metro

Grupo con Shital y Daniela posando delante del London Eye

Tuvimos que estar muy atentos a las paradas y al llegar a Westminster bajarnos –go, go, gopara encontrarnos con estas fantásticas vistas. Nos habría encantado subir al Big Ben, pero no hubo suerte… lo que sí es que aprendimos muchas cosas. En un inicio, la noria iba a tener 13 cabinas, pero como se dice que este es el número de la mala suerte, acabaron por ponerle 14. Además, va tan lento que dar una sola vuelta lleva 30 minutos, tanto es así que no necesita pararse para dejar bajar y subir a los visitantes.

Aprovechando estas vistas maravillosas, decidimos irnos a un parque a comer el packed lunch que nos habían preparado nuestras host families, descansar un poco y hacer algunos juegos de presentación para que Daniela y Shital nos conocieran un poquito más.

Grupo con Shital y Daniela comiendo en el parque

Grupo disfrutando del crucero por el Támesis

Una vez acabamos de comer tocó la siguiente actividad: ¡un crucero por el Támesis! Fue muy divertido, pero hacía mucho frío por el viento. En él pudimos ver el Big Ben, la Tower of London, The Shard, St Pauls Cathedral, the Globe Theatre, el Gherkin, The House of Parliament, el London Eye y el Tate Modern Museum y, además, pasamos por debajo de los 6 puentes que tiene el Támesis. Toda una experiencia.

Grupo con Shital en Trafalgar Square

Cuando esta actividad finalizó, paseamos por monumentos como Buckingham Palace, incluso tuvimos la suerte de coincidir con el cambio de guardia, pero había tanta gente que no fuimos capaces de ver mucho… ¡para la próxima seguro que mejor! y entre paseo y paseo acabamos llegando a Trafalgar Square, zona de restaurantes, conciertos y bares. Allí decidimos hacer una pit stop para que comieran algo antes de continuar.

Parada para reponer fuerzas

Una vez alimentados y listos, nos fuimos al metro para llegar a la Arena, la zona más moderna de Londres, en la que disfrutamos de un viaje en teleférico, que nos permitió ver las vistas desde arriba de toda esa zona de la ciudad.

Parte del grupo en el teleférico

Tras esta experiencia, tuvimos la suerte de conocer a unas personas del gobierno indio, que venían a conocer la ciudad para poder hacer un intercambio Cambridge-India. Nos hablaron un poco de su cultura y nos invitaron a visitarlos siempre que queramos. ¡Qué honor!

Después de este día taaaan largo y agotador, nos fuimos a la estación de tren para poder volver a casa, pena que se canceló y tuvimos que esperar al siguiente. Una vez que nos aseguramos de que todas las familias estaban avisadas del retraso, hicimos lo que mejor se nos da a este grupo. ¡Sentarnos en el suelo a esperar!

Llegamos a casa super cansados, pero como mañana no tenemos planes hasta las 14:00 podemos dormir hasta más tarde de lo habitual!

See you tomorrow! 

avatar

Maria Somoza Pazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *