Colchester. Fin de la aventura

Esto es un hola y a la vez casi un adiós. Hemos llegado al final de nuestra Experiencia en Colchester después de tres semanas bien intensas.

Llevamos un par de días con las emociones a flor de piel, y con el sentimiento general de no querer marcharse. Se puede decir que hemos alcanzado el grado máximo de integración con familias, escuela y amigos.

Para despedir la semana, y por petición popular, el jueves recuperamos del programa el bingo que íbamos a hacer el miércoles, pero que por ciertos problemillas técnicos con los ordenadores y la sala donde hicimos los test de nivel, no pudo ser. Las risas y el buen rato estuvo asegurado, gracias como siempre a la energía que nos transmite Barrie, y a sus premios inesperados. ¿Qué habríamos hecho sin él estas tres semanas? Pues no habríamos podido decir, de corazón “Barrie is beautiful”!!!

Así que Daniela se llevó doble premio, y se fue para casa con unas galletas riquísimas y una libreta estupenda, así como Pablo, Gael, Ainhoa y Nerea, que también se llevaron sus respectivos premios.

Bingo!

El viernes fue un día emocionante pero también duro, ya que los chicos llegaron a crear un fuerte vínculo con sus buddies, de los que tocó despedirse entre alguna que otra lágrima. Para agradecerles su dedicación y su apoyo durante estas semanas, en la última hora realizamos una entrega simbólica de diplomas para los estudiantes españoles y sus respectivos buddies. Hubo lágrimas, risas, abrazos, firmas, dedicatorias y fotos, que quedarán guardadas para siempre.

Cabe decir que he recibido un mail de la escuela Philip Morant en el que nos felicitaban a nivel iniciativa (recordemos que somos los primeros-primerísimos en realizar un programa de intercambio en la escuela) y a nivel personal, poniendo en relieve el valor de los estudiantes españoles por atreverse con esta experiencia y por tener un gran comportamiento a nivel académico.

Diplomas y buddies

Marta entrega flores a encargada programa

Y después de una tarde libre para poder hacer las compras de última hora, hubo despedida en McDonald’s para recordar los buenos momentos y despedirse.

Hoy fue ya la última excursión y también nuestro último día aquí. Así que por suerte para todos, no nos hizo falta pegarnos un gran madrugón, y a las 10 pusimos rumbo a Clacton-on-sea, que por cierto es un pueblo con mar. Fue una idea brillante, cabe decirlo 😉😁, que ayer hubiesen tenido tarde libre, porque así hoy han podido dedicarse a disfrutar y olvidarse de los últimos regalos. En el muelle, como a veces hemos podido ver en alguna película, hay un pequeño parque de atracciones, bolera, pista de patinaje… así que se lo han pasado genial montando en las atracciones, y creo que ha merecido la pena el cambio en el programa. Aquí os dejo una muestra de ello.

Barrie is beautiful!

Parque de atracciones

Y ya, sin más que contaros, me despido de vosotros. Espero que hayáis podido vivir esta experiencia un poquito más cerca de vuestros chicos leyendo el blog. Mañana nos espera un laaaargo día de carretera y aeropuertos, pero a estas horas ya los estaréis abrazando.

Un abrazo, y hasta siempre!

Nuria

 

2 pensamientos en “Colchester. Fin de la aventura

  1. Gracias por todo Nuria! A ti y a Barrie! Dani se hubiera quedado un año sin dudarlo. Y eso se debe a vosotros y a todos los que participaron en esta aventura: familia y colegio. Es una experiencia que nunca olvidarán! Gracias de nuevo

    • Muchísimas gracias a ti por poner en valor nuestro trabajo. La verdad es que Dani es un chico estupendo, siempre dispuesto y nos hizo muy fácil nuestro trabajo. Me alegro muchísimo de que haya disfrutado, que para eso trabajamos duro todas las personas implicadas en el programa. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *