Colchester 25 y 26/09- Street Survey

Hola de nuevo a todos!

Os cuento que ayer fue un día intenso de clases para todos, y por suerte pudimos recompensar el trabajo duro con una tarde libre por el centro. Ammar no se encontraba muy bien, así que prefirió descansar para estar al 100% cuanto antes. Los chicos aprovecharon para recorrer las calles que poco a poco ya van conociendo bastante bien, y algunos no pudieron evitar caer en la tentación de hacer algunas compras. A las 6 nos recogieron las famillias y la mayoría estamos interiorizando ya las costumbres inglesas, ya que cenamos tan temprano que a las 10 nos vamos a dormir… y falta nos hace, porque casi todos estamos a pie a las 6 de la mañana! 😅

Sandr ayudando a su compañero

Todos ayudando lo máximo a los compañeros ingleses.

Hoy ¿adivináis qué pasó? Pues… como cada martes desde las últimas semanas, hay un encargado de hacer saltar la alarma antiincendios, y esta ya es la tercera para nosotros… nos vamos a convertir en expertos en protocolo antiincendios… qué le vamos a hacer? Así que, como la última vez, fuimos rápidamente hacia el campo de fútbol para colocarnos en fila en el lugar que nos asignaron. Allí tenemos que estar en un silencio absoluto, porque durante estos protocolos la escuela no permite el más mínimo fallo, y de hecho, si algún alumno habla durante el protocolo de comprobación, será castigado con la expulsión.

Por la tarde, después de cambiarse para estar más cómodos salimos del colegio para coger el bus hacia el centro. Allí nos reunimos con Barrie, que nos esperaba con las encuestas que había preparado para el “street survey“, que consistía en hacer preguntas de la encuesta por parejas a gente de la calle. No se les dio nada mal, y puedo afirmar que se lo pasaron genial, sobre todo comentando los resultados (por supuesto en inglés), lo que nos dejó ver que van cogiendo más confianza en ellos mismos para atreverse a abordar a desconocidos por la calle, y mostrar más fluidez a la hora de hablar y de entender lo que les dicen. Así que, como se diría antes, están “progresando adecuadamente“.

Adrián y María

Ana y Antonio

Nerea y Pablo

Sandra y Marta

Ammar, Ainhoa y Daniela

Dani y Gael

Y tal que así acabamos todos los días, en el museo Firstsite, nuestro punto de encuentro con las familias.

Meeting point

Nos vemos el jueves.  Muchas gracias por leernos!

Un abrazo!

2 pensamientos en “Colchester 25 y 26/09- Street Survey

  1. Estamos a un poco más de la mitad de esta aventura y tanto nuestro hijo como nosotros estamos encantados del programa.
    Al principio me parecía que costaba un poco dar el pistoletazo de salida al blog y a la galería de fotos (los nervios, las ganas de saber…), pero ahora creo que funciona de maravilla y lo estamos viviendo mucho más de cerca si cabe.
    Hay que decirlo todo.
    Gracias por vuestra labor.

    • Muchas gracias por tu opinión! La verdad es que se agradece que apreciéis nuestra labor, y que podáis ver que realmente sí están disfrutando de esta experiencia, porque eso se nota cuando estás con ellos. No nos queda casi nada ya, y te puedo asegurar que no tienen ganas de que llegue el domingo, así que eso dice mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *