Chessinton, 20/10/2022, “Play fair, be cricket!”

Thursday 20th! Llega el half term: se trata de las primeras vacaciones antes de Navidad que los estudiantes británicos y profesores tienen en las últimas 2 semanas de octubre.
Miguel y Ana lo han notado, pues muchos y muchas de nuestro grupo se han demorado para coger el bus al acabar las clases…
 ¡Cuántos abrazos y deseos bonitos han intercambiado nuestros chicos y chicas con los estudiantes de Chessington! ¡Y cómo no…! Han quedado todos y todas agregados a tik tok, instagram… “We keep in touch, please!! I’ll miss you!!”
Ayer tenían programada una fiesta en el colegio a la que nos habían invitado, pero finalmente no hemos podido asistir porque era sobre las 7:15PM y muchos no dispondrían de bus de vuelta, una pena…
¡Pero qué no decaiga! ¡Para esta tarde tenemos cricket! Nos hemos desplazado al maravilloso parque de Kingston, donde se disputarán los partidos.
Primero pongámonos en contexto sobre qué es eso del “cricket”… En general y de manera muy breve, se cree que el “cricket” se originó como un juego de niños en los condados del sureste de Inglaterra, en algún momento durante el período medieval. Este tradicional deporte perdura y cuenta con Liga Nacional no sólo en Reino Unido, también en Australia e India. ¡También se disputa una copa a nivel mundial!
Y ahora la teoría del juego, pues tiene chicha… Para jugar al “cricket” se requieren 2 equipos de 11 jugadores. También necesitarás una pelota, un bate de “cricket” y dos bases. Las bases están hechas de tres palos clavados en el suelo llamados “stumps”.
El objetivo del juego es anotar más puntos, o carreras, que el otro equipo. Dos bateadores se encuentran en las bases, el equipo defensor lanza la pelota a un bateador y tras el bateo, los bateadores tratan de anotar tantos puntos, llamados carreras, como pueda antes de que termine la entrada. Para anotar una carrera, ambos bateadores deben pasar corriendo hacia la base opuesta mientras la pelota está en juego.
Para eliminar a un bateador, el equipo defensor puede atrapar la pelota antes de que toque el suelo, o golpeando los “stumps” (palos) antes de que el corredor llegue a la base o bie si el bateador falla y la pelota golpea los “stumps”.
Teniendo a 27 jugadores/as, pudimos jugar 2 partidos simultáneos de “cricket”, intercambiando los puestos de bateador, corredor, pitcher y defensor.
¡Vamos a ello! Este tradicional deporte requiere de una variedad de habilidades que desafiarán a nuestros jugadores y jugadoras vigueses… ¡Veamos qué pasa!
Bueno bueno, de la coordinación mano-ojo del que lanza la pelota no estamos tan mal… ¡De abajo arriba, Victoria!
Sin duda, lo que más ha costado ha sido batear. Se trata de hacer un movimiento preciso de golpear la pelota y dirigirla a un punto donde cueste llegar los defensas… ¡Vamos Saúl, next try!
En la parte defensiva han destacado notablemente Iara, Athenea, Eva y Antía… Requiere de un seguimiento constante de dónde se dirige la pelota ¡y lo más importante! Deben hacer muy buenos pases hasta que la pelota llegue y toque los “stumps” (palos).
              
De la teoría a la práctica desde luego que ha habido mucha improvisación de por medio… Para que podáis visualizar mejor el “cricket”, queda aquí el enlace de un vídeo a modo explicativo:
https://youtu.be/VwII4y5vpyU
¡Y ésto es todo por hoy!
Song of the day: “Somewhere only we know” – Keane
avatar

Ana Costas Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *