Chessington, 28/10/2022, “What a wooonderful group!”

Último día en Chessington School y último día de English Academy. Ante los esfuerzos del grupo de Kristina por empezar ya el jolgorio a primera hora (hoy la profe no podía venir), la monitora Ana no les dejó escapatoria. Al menos, durante la primera hora, le darán a la mollera en inglés y si echa humo, habrá dulces premios asegurados.

Pero antes de salir disparados del colegio y pasar la última tarde por Kingston entre amig@s, hay una cosa importante que hacer: disfrutar de la fiesta de fin de curso. Junto con el grupo de la profe Joy ¡nos vamos de party al aula F9! Karaoke, snacks, juegos, más snacks… ¡pero que no falte nuestro hit de PiliVigo 2022! Volveremos a cantar todos juntos antes de irnos: “Chessi, Chessi, Chessington… ohhhh”.

Obligado es, en medio de todo este ambiente festivo, hacer una mención especial a Joy. Sus raíces bailarinas escocesas nos han transportado a las “high lands”. Su dedicación y particular sentido del humor, sus “yuhuuuuu!” en clase y en las actividades de la tarde a las que se sumaba de forma voluntaria, harán que la recordemos con mucho cariño.

Sentimientos contradictorios, de querer marchar y estar en casita comiendo croquetas y tortilla, pero también de quedarnos, ¡esto sabe a poco! Tan importante ha sido empezar esta aventura con buen pie como terminarla con un buen sabor de boca. Después de estas tres semanas, de aprendizajes, de días redondos y de otros que no tanto, todos suman y forman parte de esta experiencia. 

¡Nuestras chicas y chicos de Chessington tienen mucho que decir!

– Una palabra/una frase: “Grupo Chessington”, “punto de encuentro”, “chiques”, “213 to Sutton Bush road”, “GUPAFKA!” (diversión en polaco), “71 to Chessington”…

– Un momento divertido: la tarde en Thorpe Park, socializar en los buses, las excursiones a Londres…

– Un momento complicado: el primer día de los buses, individualismo de la gente en las calles, la vuelta de Thorpe Park…

– Una actividad diferente: la bolera, cricket, las clases de cocina…

– Un día en concreto: el primer día de visita a Londres, el día de visita a Candem, la actividad de las fotos en Richmond Park, el “Treasure Hunt” en Richmond, el día de los bailes escoceses con Joy…

– Un consejo para el curso que viene: mejorar las actividades para después del colegio, ir más a Londres, dar más tiempo en los museos, darnos el billete de vuelta del “Thames cruise”…

– Una propuesta para mejorar: la organización de la agencia inglesa, las actividades de la tarde…

– Algo que les haya sorprendido: lo mala que es la comida (¡no comeremos sándwiches en 1 mes!), que usen mucho los buses en UK, Londres…

– Algo que hayan aprendido: a no tenerle miedo a los extranjeros, romper ideas preconcebidas, mucho vocabulario como “blunt” (aprender a ser honesto/a para bien o para mal), “snooby” (engreído) o “grumpy” (gruñón/a), que la hora del café siempre es con un té…

Desde luego, lo importante es que nos vamos con la maleta llena de buenos recuerdos. ¡¡Hasta otra, Chessington!!

                      

Song of the day: “We are the champions” – Queen

avatar

Ana Costas Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *