Chessington, 15/10/2022, “Mind the gap, please”

First getaway to London yuhuuu! Aunque es sábado y nos toca madrugar de nuevo, la excursión a Londres se esperaba con muchas ganas. Nuestro grupo de Chessington va llegando a los pocos al punto de encuentro de la estación de tren de Kingston. Allí cogemos un tren hasta Waterloo; apenas nos ha llevado unos 25 min llegar.

¡Comienza nuestro tour! Lo primero en encontrarnos ha sido el London Eye, una de las norias más grandes de Europa.

Las primeras sensaciones de la capital británica han sido que los británicos no son como el imaginario popular. Antes que ingleses hemos visto más indios, pakistaníes, japoneses, polacos y muchísimas otras nacionalidades. “¡Esto está lleno de gente, qué agobio!” -decían algunos de los chicos y chicas. (Pues esperaros a cuando vallamos en metro…)

Además del voluminoso flujo de viandantes, no nos ha dejado de impresionar en ningún tramo lo majestuoso y grande que es todo.

 

 Tras cruzar el puente de Westminster sobre el río Támesis y gozar de sus espectaculares vistas, llegamos al icónico Big Been. Este es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido.

 

El primer descansito ha sido en la famosa Trafalgar Square, donde se ubica la National Gallery. Allí se encontraba un grupo de bailarines y bailarinas grabando un videoclip ¡cuánto flow!

La ruta continuó por Leicester Square donde algunos y algunas de los nuestros decidieron comer en Chinatown. Este barrio está repleto de tiendas “take away” y restaurantes de comida asiática donde se vive un ambiente muy, muy concurrido.

Después del break para la lunch, nos dirigimos al emblemático Palacio de Buckingham. Desde hace muchos años ya no viven monarcas aquí, pero se ha visto a una monitora con las llaves de la puerta real… ¡qué bien viven algunas jaja!   

Nos ha decepcionado un poco no ver a los tradicionales soldados con el sombrero de pelo de oso, pues se han dejado ver con unos uniformes mucho más sobrios.

Aquí también hemos visto el monumento en memoria de la reina Victoria, tatarabuela de la reina Isabel y también conocida como la abuela de Europa; situado frente al palacio.

Por último, tras cruzar el parque de Saint James hemos cogido el metro hasta Oxford Street, una de las calles más populares de Londres de casi 2km y con más de 300 tiendas.

Algunos de los chicos y chicas de Chessington caen rendidos en el tren de vuelta pero con muchas ganas de volver.

Song of the day: “London calling” – The Clash

avatar

Ana Costas Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *