Chessington, 10/10/2022, “Excuse me Sir, where is the library?”

El primer día de clase siempre es duro, pero si tienes que coger un bus a las 7 de la mañana lo es más, nuestros chicos y chicas tomaron sus respectivos buses y se dirigieron hacia Chessington School.

    

Ya en la escuela, conocieron a sus Buddies, quienes les guiarán en la jornada escolar y comprobaron de primera mano las costumbres inglesas al tener el “lunch break” a las 12:40

Finalizadas las actividades lectivas cogimos el autobús hacia Kingston, el lugar en el que se producería la actividad de la tarde. Muchos de los alumnos/as ya habían estado en Kingston el día anterior con sus “Host families” o bien quedaron entre ellos por esta zona, por lo que decidimos darle una vuelta y convertir un simple paseo en un juego.

Sin tel$fonos móviles y en grupos de 6, debían de encontrar o enseñar a aquellos que no conocían Kingston diferentes lugares o establecimientos a los que acudir: una biblioteca, una oficina de correos, un supermercado,un cajero automáatico, el Puente de Kingston y la famosa escultura “Out of order”

Los grupos comenzaron a buscar los diferentes lugares y pudimos observer como al comienzo de la actividad no querían preguntar a nadie, preferían perder tiempo antes que entablar una conversación. De repente, comenzaron a observar que preguntando con educación ( siempre con un “Excuse me” “Please” “Thank you”) a la gente que paseaba por la ciudad les ayudaban con mucho gusto.

Y fue así como reunimos a todos los chicos y chicas junto a la estatua de “out of order” para sacarnos una foto grupal, dando por finalizada la actividad y permitiéndoles tener tiempo suficiente para pasar tiempo juntos/as sin monitores o ir con sus respectivas host families.

Song of the day: “Kingston Town” UB40

We hope you enjoyed the post, see you tomorrow.

avatar

Miguel Torréns Chamosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *