Carlow – 26 de septiembre – Día 3 – Lluvias, bacterias y obras de arte

Hola a tod@s,

Pues efectivamente, no podía faltar. El jueves amaneció despejado pero…tal y como auguraban las previsiones, la lluvia no tardaría en hacer acto de presencia. Por lo demás, la joranda de clases transcurrió con total normalidad, con las chicas ya integradas gracias, en gran medida, al buen hacer de Miss Hutton, la profesora con la que más horas comparten y que, además de ser una gran profesional, es una persona verdaderamente encantadora y que empatiza realmente bien con los alumnos. Incluso yo mismo tuve la oportunidad de asistir como oyente a alguna de sus clases y he de decir que he quedado encatado con la experiencia.

Y es que a pesar de que en Tyndall College pueda dar la sensación de ser un colegio demasiado estricto, en realidad el ambiente es de lo más distendido y productivo (algún video hemos grabado por ahí que lo atestigua…) Y, para quienes nos dedicamos a la enseñanza, llama la atención el clima de respeto mutuo que se respira en el colegio y la normalidad y naturalidad con la que alumnos y profesores, que también las tienen, aceptan las reglas… cosa que no siempre ocurre en nuestro sistema educativo.

A lo que íbamos. Tal y como hicimos ayer, hoy hemos vuelto a recurrir a dos de nuestras aventajadísmas alumnas, todas los son (bueeeeno, la mayoría al menos xd), para que nos cuenten de primera mano como ha sido su día en Carlow. Hoy, es el turno de Silvia y Elena:

Por la mañana llegamos al colegio y en mi grupo de clase, llamado Dali teníamos SPHE, clase en la cual estuvimos coloreando una mandala con música relajante de fondo; en la siguiente clase,”business”, estuvimos hablando de la diferencia entre querer y necesitar algo y poniendo ejemplos de las dos cosas en las diferentes etapas de nuestra vida. Después de eso tuvimos el break y cuando se terminó estuvimos en clase de preparación para el First Certificate. Luego tuvimos “metal work”, donde hicimos una placa con nuestro nombre en aluminio, aunque no la terminamos. Después del Lunch tuvimos clase de música en la cual estuvimos practicando el valor de las diferentes figuras con palmas y haciendo diferentes ritmos. A última hora volvimos a estar con Ms Hutton.

Después del colegio mis amigas y yo subimos al centro y fuimos al primark (nota del monitor: otra vez) Después fuimos al Mac y yo de ahí me fui y pasé tiempo con mi familia.

____

Nosotros, lo de la clase “Picasso”, estuvimos en “home economy”, en la que nos hablaron sobre las bacterias en la comida y las enfermedades que provocan. En arte dibujamos y pintamos flores siguiendo el cubismo de picasso para una celebración que van a hacer los de nuestro curso dentro de poco, y en educación física, jugamos un partido de baloncesto entre todos los de la clase.

Como veis, las clases son de los más variado. Y lo cierto es que las instalaciones del colegio son una maravilla. Basta ver el gimnasio, la sala de ordenadores, el laboratorio o el aula de woodwork para darse cuenta del esfuerzo humano y económico que la remodelación y puesta en marcha de esta escuela han debido de suponer.

Así que, esperemos que nuestras chicas no dejen pasar una oportunidad com esta y aprovechen al máximo todo lo que esta escuela tiene que ofrecerles, que es mucho y muy bueno.

¡Hasta mañana, que vienen bolos!

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *