CARLOW 2018 – 29/09 – Excursión a Tramore y Waterford

Buenos días a todos!!

Hoy es sábado así que toca excursión 🙂

Después de una hora y media en el bus, que nos la pasamos cantando reggaeton, llegamos a nuestra primera parada… la playa de Tramore!! Dimos un paseo por la playa, le dimos unas patadas al balón, pisamos la arena, alguno que otro se mojó los pies… o algo más… jejeje… y es que aunque no hacía el calor que tenéis ahí en Vigo estos días aunque sí que brillaba el sol.

Tramore

Tras disfrutar de la playa irlandesa… ¿quién nos lo iba a decir?, pusimos rumbo a Waterford, con muchas ganas de conocer algo más sobre el legado Vikingo de esta ciudad.

Nada más bajarnos del autobús, nuestra activity leader de hoy, Ana María (aunque lo parezca por su nombre, no es española), nos dio unas pinceladas sobre la historia de Waterford.

Empezamos viendo el 33 The Mall, edificio en el que se izó por primera vez la bandera tricolor de Irlanda.

33 The Mall

Continuamos nuestro paseo por el Waterford Vikings Triangle, que es la parte de la ciudad que en su día estaba amurallada y de la que todavía queda alguna ruina.

A todos nos encantó el barco Vikingo que había a las puertas de la Reginald’s Tower que se utilizaba como sistema de defensa.

Pero sin duda lo que más juego dio fue el ajedrez gigante que nos encontramos paseando por las calles 🙂

Al finalizar el tour turístico, tuvimos algo de tiempo libre que la mayoría utilizó para ir al centro comercial o a las tiendas. Sin embargo, alguno de nuestros chicos nos sorprendió entrando en el Medieval Museum y el Bishop’s Palace para conocer todavía más datos sobre la época vikinga.

Darío y Xandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *