CARLOW 2018 – 22/09 – DUNMORE CAVES and KILKENNY

Hola a todos!

Por fin… Saturday day trip!

Ya era hora!! Hoy toca excursión!! Además nos vamos con nuestros amigos que están en Castledermot 🙂

Después de veinte minutos en el autobús llegamos a Dunmore Caves, una cueva de solución caliza en la que nos contaron que hubo una masacre vikinga en el año 928, e incluso aparecieron restos de monedas y joyas de esa época. Quedamos impresionados con la cantidad de estalactitas, estalagmitas y pasadizos. Nos explicaron que se dice de estas cuevas que son el lugar más oscuro de Irlanda y lo comprobamos cuando apagaron las luces y nos quedamos totalmente a oscuras… no se veía nada !

Entrada a Dunmore Caves

Dunmore Caves

En las mismas cuevas, celebramos el cumple de Laura con tres deliciosas tartas que nos había traído la organización local… qué majos!! Estaba buenísima!!

Feliz cumple, Laura!

Tras un paseo en bus, llegamos a Kilkenny, una ciudad medieval con influencia normanda, famosa por su imponente castillo y por estar rodeada de una gran cantidad de iglesias. Las vistas desde el río hacia el castillo son para no perdérselas 🙂

Vistamos los alrededores del castillo y sus jardines y a continuación tuvimos tiempo libre, cosa que nuestros chicos agracedieron ya que estaban deseando recorrer la ciudad y hacer sus compras..

Kilkenny castle

De compras por Kilkenny

Mañana no hay que madrugar, toca family day!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *