CARLOW 2018 – 06/10 – DUBLIN 2

Greetings from Dublin 🙂

Nuestra segunda excursión a Dublín no podía haber sido mejor 🙂 No solo porque el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un día soleado en la capital, si no porque tuvimos la oportunidad de visitar sitios diferentes, por ejemplo, Dublinia, un museo interactivo en el que aprendimos sobre la historia vikinga, medieval y su estilo de vida.

Nos hizo gracia como castigaban antiguamente a los malhechores… jejeje… y, claro, tuvimos que poner a alguien en su sitio 😉

Al salir nos hicimos una foto en el arco de Christ Church, antes de poner rumbo a O’Connell Street.

Nos quedamos asombrados con los 119 metros de altura de The Spire o Monumento de la Luz. Es la escultura más alta del mundo y la verdad es que impresiona. En las fotos no se aprecia pero te hace sentir diminuto.

Caminado hacia el centro, pasamos por la estatua de O’Connell 🙂

Sin lugar a dudas, al callejear por Temple Bar no nos hizo falta buscar el pub más famoso de la zona, puesto que estaba tan rodeado de turistas que saltaba a la vista que era un lugar de parada obligatoria.

A continuación, nos dirigimos a visitar la estatua de Molly Mallone, donde nos contaron que de día vendía cockels and mussels con su carrito y por la noche se dedicaba a “otros asuntos”. Una vez más, descubrimos el ambiente de Dublín gracias a sus músicos callejeros.

Terminamos el tour tomando nuestro packed lunch en en parque St Stephen’s Green para reponer fuerzas antes de un par de horas de tiempo libre.

To be continued…

Sabemos que esta aventura está a punto de terminar pero nos hemos enamorado tanto de Irlanda que ya estamos pensando en volver 🙂

Darío y Xandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *