CABRA WEST – 29/09 A day in Howth

Hi families!
Teníamos pendiente contaros a dónde nos había llevado el DART el sábado ¡y es que resulta que nos fuimos a Howth!
Bueno, para ser exactos… primero cogimos un bus hasta el centro de Dublín y luego, callejeando un poco, llegamos a Connolly Station, una de las estaciones más importantes de Irlanda ya que de ahí salen un gran número de trenes hacia múltiples destinos, entre ellos el nuestro.

En el DART camino a Howth

Howth es un pequeño pueblo pesquero situado en la península del mismo nombre. Hoy en día es un pueblo tranquilo y con mucho encanto a dónde acuden muchísimos turistas pero hasta mediados del siglo XIX tuvo gran importancia para Dublín. Una vez allí, primero recorrimos el muelle para contemplar un pequeño islote conocido como Ireland’s Eye. Pero después, llegó la mejor parte: ¡el acantilado!

Caminando por los acantilados

Y es que, desde el muelle, se puede acceder a un pequeño recorrido conocido como Howth Cliff Walk. Hemos de reconocer que no lo hicimos entero pero nuestra experiencia fue increíble ya que a lo largo de todo el sendero las vistas son espectaculares (¡algunos de nuestros chicos han sacado fotos chulísimas!) y además tuvimos la suerte de que nos hizo un día de sol estupendo!! Una vez arriba, encontramos un pequeño claro dónde pararnos a contemplar el paisaje y coger fuerzas para volver 😊 Y cómo anécdota, ¡contaros que nos cruzamos con otro grupo de Vigo en inglés! jejeje

Descansando en el acantilado

Al bajar, encontramos una placa que señalaba la casa dónde vivió Yeats y después, tuvimos un ratito de free time para curiosear por el Howth Market y recorrer toda la zona del puerto tranquilamente.
¡Y en cuanto nos dimos cuenta ya era hora de volver! Por lo que volvimos a la estación para coger el DART esta vez con destino Dublín.
avatar

Olalla Sande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *