Cabra West – 24/09/19 – Día 9 – Gaelic Football

Good evening cabrilliters!

A pesar de que el weather forecast pronosticaba lluvias para el día de hoy, hemos tenido mucha good luck y tan sólo han caído cuatro gotas (literal). La vuelta al cole ha sido un poco dura y algunos querían faltar a clase, pero a las 8.30 am estaban todos esperándonos para pasar lista.

Mario, Martín, Guille y Lucas Santos

Lo que destacamos de esta mañana, ha sido la clase de History de Gonzalo en la que se aprende de todo menos historia (como por ejemplo defensa personal) y la sorpresa que le hemos dado a Eva por su… happy birthday! Gonzalo se ha encargado de comprarle una tarjeta que todos hemos firmado, y Leti un chocolate cake para que pudiese soplar las velas. Ha sido un momento muy especial que no olvidará.

Eva’s Birthday

Gaelic Football

Por la tarde toca Gaelic Football, otro de los deportes más practicados en Ireland y que forma parte de la GAA. A nuestros chicos este sport no les coge por sorpresa ya que muchos saben que en Galicia también se practica y hasta tenemos selección galega de fútbol gaélico. Ben nos explica aspectos básicos del juego y en seguida nos ponemos por parejas para ver who catch the ball. Reunimos a todos los winners para repetir el juego and the champion is¡Xosé! 

Pero sin duda, el momentazo del día (y diría que de esta semana y media) lo han protagonizado, como no podía ser de otro modo: Gonzalo & Martín. 

Este dúo ya nos tiene acostumbrados a grandes momentos, pero es que  hoy hemos llorado de risa. Lo único que os podemos contar es que la pelota estaba como a 50 m de distancia y  que hubo mordiscos de por medio  (aunque a pesar de las pruebas hay quien lo sigue negando).

Una vez recuperados de las risas, our boys realizan unos lanzamientos a portería desde distintos puntos marcados por conos, y ahí ya se complica el asunto. ¡Esto es más difícil de lo que pensábamos!

Practicando Gaelic Football

Y ahí va la segunda surprise of the day: Eduardo el tinerfeño  se viene a jugar con nosotros, y además, conocemos a Valery. Esta chica es la capitana del equipo de fútbol de la Universidad de Baja California (UABC) y estará con nosotros las semanas que nos quedan en aquellas actividades relacionadas con el deporte. A los chicos les vendrá muy bien esta nueva incorporación para tener una nueva perspectiva sobre el rol y el papel de las mujeres en deportes tan masculinizados como el fútbol.

Vigo players

Y ya para dar este día por finalizado, deciros que mañana nos vamos al cinema y que Gonzalo les ha hecho la cena a sus hosts. Nada más y nada menos que una spanish omelette. ¿Con o Sin cebolla? That’s the question.

Good night and sleep well 🙂

avatar

Leticia Lopez