Cabra West – 05/10/19 – Día 20 – Glendalough

Hello cabritillers!!

Posando con el nuevo cabritiller

Ya se va acercando el momento de reunirnos con vosotr@s, pero de momento vamos a seguir disfrutando mientras podamos de este increíble país. Hoy toca full day trip y eso significa que nos vamos a reunir con los grupos de Swords & Kells, así que esperamos en Breffin Inn impacientes la llegada del bus. Al subir, algunos comienzan a abrazar a las girls como si hubiesen pasado años sin verse y es que esto ya parece Gran Hermano, donde todo se magnifica.

La primera parada la hacemos en un castle de nombre impronunciable y con unos gardens supuestamente preciosos. Decimos supuestamente porque como hay que pagar para entrar, decidimos dar vuelta no sin antes aprovechar para sacarnos una foto con un invitado de lo más peculiar, ¿lo encontráis?

Arrexuntadiños

Continuamos el viaje camino a nuestro destino: Glendalough, también conocido como el valle de los mil lagos. Es un monasterio celta creado por San Kevin en el siglo VI y situado en el condado de Wicklow. La mayor parte de las edificaciones fueron destruidas en uno de los peores saqueos vikingos datados de 1398, así que con esta pista os hacemos la siguiente question: ¿Qué famosa serie de HBO ha sido rodada en esta localización?

Entrada al lago inferior

 

Al comenzar la andaina, nos encontramos con las tumbas que conforman el cementerio al igual que las ruinas de la cathedral, de la torre y de la casa de los curas que, curiosamente, no era una casa sino el sitio en el cual enterraban a los sacerdotes locales.

Al pasar esta primera zona, nos adentramos en el bosque y a los lados del camino podemos escuchar el sonido de varios regatos y pequeñas cascadas. Comienza a orballar y aunque de momento vamos bien, nos tememos lo peor. Pero como no hace frío, es de lo más agradable pasear observando este paisaje con unhas gotiñas de auga caendo por nos.

Lago superior de Glendalough

Y llegamos al big lake. Nuestras caras son un poema y es que por mucho que podamos contar y por muchas fotos que podáis ver, el paisaje es indescriptible. Varios patos merodean la zona, quizá en  busca de quien le ofrezca una miguiña de pan. Nuestros chicos no pueden apartar los eyes de ellos, diferenciando machos de hembras (los machos tienen la cabeza de color verde para llamar la atención de las chicas), y descansando otro poquito porque nos queda todavía un cachiño para llegar al final.

Caminando como mineros

 

El camino se hace ameno charlando sobre películas, escuchando music, contando lo que hemos hecho esta semana y cotilleando un poco sobre amoríos. Casi sin darnos cuenta estamos atravesando el Miners Road Walk y al final de nuestra ruta de senderismo, podemos divisar una gran cascada que desciende sobre las agrupaciones rocosas que quedan de la antigua mina.

Y ya de vuelta al bus cae EL CHAPARRÓN, así que os podéis imaginar como llegamos… ¡ coma pitiños ! Todos nos quitamos chubasqueros, abrigos… y Xosé hasta los tenis para no pillar un resfriado.

El final del camino

Como todavía son las 15.00 y las activity leaders nos quieren llevar para casa, conseguimos al menos hacer tiempo con una ruta turística por el condado en bus. Y así es como vemos el Guinness Lake, que toma el nombre por su forma similar a la de la beer nacional por excelencia. Nadie se quiere bajar del bus para tomar fotos, así que aprovechamos la vuelta para echarnos unas risas, contar white lies a las chicas de Swords y lo más importante…secarnos para ir al Mcdonals con nuestras monitoras que nos tienen una última sorpresiña preparada, ¿qué será?

Supongo que ya habréis adivinado de qué serie se trata, pero just in case: VIKINGS!

Good night and sleep weel 🙂

 

avatar

Leticia Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *