Bye Bye Thorpe

Nos despedimos de Thorpe (Norwich), no sin antes hacer nuestra última y más esperada excursión, LONDON.

Mark’s Team

Diana’s Team

Belén’s Team

Estos fueron algunos de los sitios que vimos:

Skyline y río Támesis

London Eye

La noria más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.

Houses of parliament

Houses of parliament al otro lado del Támesis

Big Ben

Horse Guard

Acabando de cruzar el Horse Guards Parade

Comprando regalitos

Monumento de Emmeline Pankhurst Goulden, activista política británica, líder del movimiento sufragista, el cual ayudó a las mujeres a ganar el derecho a votar en Gran Bretaña.

 

 

 

Nelson Mandela

Abadía de Westminster

Buckingham palace

La Crew

 

Parada en el parque para tomar el lunch

Este día también fue muy especial porque Xulia cumplió 15 años! Vaya cumple más original!

Happy Birthday Xulia

Después de ver todo eso, tuvimos tiempo libre y recorrimos las calles de Picadilly Circus, China Town y Covent Garden. Cada quién eligió si prefería entrar en la tienda de LEGO o M&M’s, ver los mimos y estatuas de Picadilly o los puestos de artesanía de Covent Garden:

Transformer

Covent Garden

Farolillos del barrio chino

Hubo quien tuvo mucha suerte y le regalaron un ramo de flores precioso. Paula.

Aquí Iago, el gentleman, cargando con Martín

Esperando el bus

El viaje se terminó y con él nuestra aventura en Inglaterra.

Como me dijo una de las estudiantes, “venir es todo un reto, pues pasas de que tu madre te acompañe a la parada del bus a verte sola con tu compañera buscando el bus de vuelta en un país donde no dominas el idioma“. Y no solo eso, aquí te haces una persona autónoma a la fuerza. Aquí nadie te prepara la ropa para ir al colegio, ni te pregunta lo que quieres de comer. Te adaptas a las normas de una casa que no se parece nada a la tuya.

En otro país, te encuentras contigo mismo/a y te sientes libre. Quien no quería venir, luego no se quería marchar.

Les encanta poder escoger y decidir, al mismo tiempo que asumen los riesgos o consecuencias de sus actos. Si no te abrigas, te pones enfermo, si no te levantas a la hora que debes, pierdes el bus o te quedas sin lunch por andar a las prisas.
Para muchos, expresar preferencias o negociar fue difícil, otros pasaron miedo, hay quien presumió de habilidades para vivir la experiencia a tope. Como me dijo uno de los estudiantes “lo que pasa en Inglaterra, se queda en Inglaterra“.

En algún momento, ha sido muy duro o complicado en algunos aspectos. Esperemos que con el tiempo, nos acordemos más de todo lo bueno que de lo malo. Lo cierto es que todas y todos hemos aprendido muchísimo con esta experiencia, hemos crecido, nos hemos conocido más a nosotr@s mism@s, nuestras fortalezas y debilidades. Y ahora sabemos mejor que nunca lo que no nos gusta, para poder caminar y buscar aquello hacia lo que sí queremos ir.
Por nuestra parte, a pesar de ser una experiencia costosa hemos disfrutado de los estudiantes, cada una y cada uno de ellos tiene algo bueno que aportar a este mundo.

Aguardamos que haya sido una experiencia enriquecedora y que lo pasárais muy bien.

See you soon Norwich! Un abrazo equipo, querémosvos moito! #Shazam 🫶🏼

Un placer, Diana y Belén.

avatar

Diana Giráldez Monteagudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *