BURY ST EDMUNDS – 08/10 – food tasting!

¡Hola a todos!

Ya estamos en la última semana, ¡qué rápido pasa el tiempo!

La actividad de ayer consistió en un food tasting de comida típica inglesa. Lo primero que probamos fueron unas tostadas con marmite. Se trata de un producto que está elaborado exclusivamente con extracto de levadura de cerveza. Su aspecto es pegajoso, marrón oscuro, con un olor potente y sabor un sabor muy característico. De hecho, un eslogan muy popular en Inglaterra dice “love it or hate it” (ámala u ódiala). Pues creo que todos los chicos la odiaron. De hecho, algunos no pudieron ni terminarse las tostadas, como vemos en la siguiente foto. La verdad no he conocido a muchos ingleses que les guste el sabor de este producto…

    

Lo siguiente que probaron fue Irn Bru, una de las bebidas más populares en Escocia que a muchos de ellos les recordaba al sabor de un jarabe. A casi todos les gustó, pero no como para consumirla habitualmente. Es una bebida que también se comercializa y se distribuye en el resto del Reino Unido y en otros países como Estados Unidos o Australia.

 

A continuación, probaron algo que a todos les gusto. Era una especie de masa frita con salsa gravy por encima. Se trata de una salsa típica del Reino Unido elaborada a partir de la cocción de carnes y verduras.

        

Y por último el postre. Los chicos probaron unos pastelitos llamados Bakewell tart . Se trata de un pastel con una capa de mermelada y un relleno esponjoso de almendra. Es un pastel originario de la ciudad de Bakewell, como su nombre indica. Por encima del pastel, le pusieron una capa de natillas. A la mayoría les convenció aunque algunos lo encontraron demasiado dulce.

    

¡Saludos desde Inglaterra!

Carmen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *