BURY ST EDMUNDS – 27 y 28/09 ¡Tarde de deportes ingleses y preparación para Cambridge!

¡Hola a todos!

Ayer tocó tarde de deportes ingleses y los chicos se lo pasaron en grande. Así que tocó cambiar los uniformes por ropa de deporte. Además, el tiempo nos acompañó y no hicieron falta los abrigos 🙂 Una vez en el parque, para bajar a la zona donde iban a realizar la actividad, algunos aprovecharon para tirarse a rebolos.

Uno de los deportes a los que jugaron fue el cricket, que como sabéis es el deporte inglés por excelencia y es muy popular en otros países como Australia, India, Pakistán, etc, tanto o casi más que el fútbol. Es bastante parecido al béisbol ya que uno de los jugadores golpea una pelota con un bate y los otros tienen que ir a por ella. Aquí podéis ver algunos fotos y algunos de sus grandes momentos.

A esta actividad nos acompañó nuestro monitor local irlandés y nos explicó las reglas del juego. Al principio no las tenían muy claras, pero luego se lo tomaron muy en serio. Algunos de ellos eran muy buenos y lanzaban la pelota con mucha fuerza, tanto que una de ellas acabó en el jardín de una casa y no volvimos a saber de ella… Supongo que esto pasa muy a menudo.

Después jugamos al voleibol en el patio que está detrás de la academia, aunque la red era tan bajita que parecía más bien de tenis, pero ellos se lo pasaron bien igualmente. Este juego ya lo conocían, sobre todo las gemelas ;), así que no tuvieron el mayor problema. Por cierto, casi nos quedamos sin esta pelota también, pero gracias a la ayuda de uno de ellos, que es muy aficionado a trepar por los árboles, ¡conseguimos recuperarla!

Mañana toca excursión a Cambridge, así que para aprender más cosas sobre esta ciudad, este fue el tema central de la actividad de hoy, viernes 28. Los chicos tenían que contestar a una serie de preguntas sobre esta ciudad universitaria y para ello nuestro coordinador irlandés dejó diferentes pistas por la academia donde se suelen hacer las actividades. La segunda parte de la actividad consistió en un crucigrama que tenían que resolver mediante pistas que también dejaron por toda la academia. A los chicos les costó un poco encontrar todas las pistas, pero al final consiguieron resolverlo.

Espero que el tiempo nos acompañe mañana en Cambridge aunque por aquí vuelve a hacer frío.

¡Mañana más!

¡Saludos!

Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *