26/09 – ¡Bury St Edmunds nunca deja de sorprendernos!

Hello!

A las 7 y algo de la mañana estábamos todos de camino a dos de los tres institutos. El minibús primero nos lleva a Iceni y después a Thetford. Es un viaje bastante largo que algunos aprovechan para dormir un poco o para ponerse al día sobre las últimas novedades.

Hoy en el colegio Iceni celebraron el día internacional de las lenguas. Los niños de primaria abandonaron los uniformes por un día y se vistieron con trajes tradicionales de diferentes países, otros se pintaron la cara con los colores de las banderas europeas y hasta se tiñeron el pelo. A los mejores disfraces, les dieron un premio. Por cierto, ¡en relación a este evento, en el colegio tendrá lugar en dos semanas un concurso de tartas de diferentes países! Habrá un jurado (no me importaría ser uno de los miembros :)) y la tarta más rica y mejor presentada se llevará el premio. En esta foto, podéis ver a las alumnas que van al Iceni con sus respectivos uniformes.

En este mismo instituto, una de las alumnas tuvo su segunda clase de cocina (sí, ¡aquí tienen clases donde te enseñan a cocinar!) e hizo una tarta de manzana, que duró poco, por lo que debía de estar muy buena 🙂 ¡La verdad es que tenía muy buena pinta! Creo que a más de uno, y yo me incluyo, nos gustaría tener clases de cocina en España en el colegio, considero que pueden llegar a ser muy útiles. En los otros dos colegios todo ha ido como siempre, es decir, muy bien.

Los de Iceni son los que primero acaban las clases. Nada más acabar, un minibus los está esperando a la entrada del colegio y en el camino de vuelta a Bury, recogen a los de Thetford. Los alumnos que van a County vuelven andando ya que la academia donde se realizan la mayoría de las actividades está a una distancia muy corta.

Esta vez la actividad consistió en contestar a una serie de preguntas sobre Bury. Pero en lugar de contestarlas con un lápiz y papel y sentados en una silla, se dividió a los alumnos en cuatro equipos y las respuestas a cada pregunta las tenían que resolver preguntando a la gente por la calle o buscando la información requerida en diferentes lugares de Bury. Es una manera de que interactúen con los locales y practiquen su inglés. La actividad la comenzaron atravesando Abbey Gate (puerta por la que se accede a los jardines y a las ruinas del monasterio) donde encontraron algunas de sus respuestas.

Creo que la actividad resultó divertida y aprendieron datos nuevos sobre el pueblo, como por ejemplo: ¿sabéis que tienen en común Angelina Jolie y Charles Dickens? ¡Pues que los dos se alojaron en Bury St Edmunds! En concreto, en el hotel que aparece en la siguiente foto. Este pueblo, a pesar de su tamaño, ¡no deja de sorprendernos!

Mañana toca tarde de deportes tradicionales ingleses, suena divertido, ¿no?

¡Hasta mañana!

Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *