BROADCLYST 05/10 Cream tea

Cada vez queda menos para nuestro regreso a Vigo y… no podíamos volver a casa sin probar el famoso cream tea inglés! Así que, como no podía ser de otra manera, hoy nos fuimos a un bonito restaurante local a probarlo. Concretamente, a The Globe, en la pequeña y pintoresca localidad de Topsham, adonde llegamos tras un breve trayecto en tren desde Exmouth una vez finalizadas las clases, como siempre, en Broadclyst.

Al llegar a Topsham, realizamos un bonito e interesante tour por el pueblo, visitando varias iglesias, el puerto, y hasta un pequeño museo. A continuación, nos dirigimos ya a The Globe, un lugar lleno de historia y de encanto que resultaba, además, muy acogedor. Allí nos prepararon una mesa con todos los elementos necesarios para disfrutar de nuestro “cream tea”: un recipiente lleno de té caliente recién hecho, una jarra de leche fresca, unas bandejas de scones, sendos boles de clotted cream y de mermelada, un azucarero y, cómo no, una buena cantidad de tazas, cucharillas, cuchillos, etc.

El cream tea es una especialidad del condado de Devon, y consiste en una taza de té con leche acompañada por unos bollos dulces típicos, los scones, que se cortan por la mitad para, a continuación, untarlos con clotted cream (una especie de nata solo ligeramente batida y muy cremosa, pero nada dulce) y mermelada de fresa por encima. Lo cierto es que a todos nos encantaron tanto los scones como el té… Estaba todo delicioso!

Después de disfrutar de tan rica merienda, realizamos una pequeña actividad de fotografía y, a continuación, volvimos a Exmouth, donde  cogimos un bus para poder regresar a nuestras casas, cenar y descansar para estar a tope mañana, cuando tendrá lugar la fiesta de despedida de todos los grupos españoles de la zona.

Fotos Broadclyst 05/10/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *