BROADCLYST 04/10 Mussel tasting (degustación de mejillones)

Hoy empezamos el día, como siempre, con nuestras tres horas de clase en el colegio Clyst Vale, en Broadclyst.

A la salida, ya nos estaba esperando un autobús para llevarnos a Exmouth, donde tomamos nuestro packed lunch y vimos un breve vídeo sobre la importancia de la industria pesquera en la zona, si bien esto no deja de llamarnos la atención, dado que la mayoría de la población británica e irlandesa, y pese a la popularidad del famoso fish&chips, apenas toma pescado, algo muy fácil de comprobar si nos fijamos, por ejemplo, en la escasez de pescaderías locales o en el poco o nulo espacio dedicado a este producto en los supermercados, incluidos los de gran tamaño. Los propios profesionales del ámbito nos lo corroboran diciendo que la mayoría de sus capturas se exporta a otros países, entre ellos el nuestro.

Pues bien, nuestra actividad de hoy estaba directamente relacionada con todo esto, y es que nos llevaron a un conocido restaurante de la costa en el que pudimos degustar uno de sus productos más apreciados: los mejillones!

Al llegar allí, y tras ocupar nuestras mesas, los camareros nos sirvieron unos boles de este delicioso molusco, pero no al vapor o a la vinagreta… en salsa! En concreto, una deliciosa salsa blanquecina que, sencillamente, nos encantó! Solo nos faltó una buena ración de pan para mojar… Nos la habríamos acabado con gusto! Para acompañar a los mejillones, nos trajeron también unas ricas chips (patatas fritas de corte grueso, al estilo británico) de las que también dimos buena cuenta, así como unos pequeños trozos de scone (una especie de bollo, muy típico aquí).

Una vez finalizada la degustación, de la que salimos absolutamente encantados (estaba todo riquísimo!), nos dirigimos a un hermoso puerto deportivo en el que realizamos una actividad lúdica consistente en tomar, por parejas, fotografías de una serie de objetos (algo comestible, algo cuyo nombre empezase por “t” en inglés, un barco, una tienda, algo con el número 8…). Algunas fotografías eran sencillamente increíbles!

A continuación, después de ver todas las fotos que reunimos, dimos un bonito paseo por la playa para regresar a the Strand, la plaza del centro de Exmouth, donde tomamos, como siempre, un autobús que nos llevó de vuelta a casa para que podamos descansar y reponer fuerzas para mañana.

Fotos Broadclyst 04/10/2017

2 pensamientos en “BROADCLYST 04/10 Mussel tasting (degustación de mejillones)

    • Hola! Pues la verdad es que estaban deliciosos! 🙂 He hecho mis averiguaciones y parece ser que la salsa lleva vino blanco, cebolleta, mantequilla, sal, ajo y varias hierbas aromáticas (perejil no lleva, pero tiene estragón y perifollo). Sospecho que es una versión inglesa de la salsa bearnesa (receta originariamente francesa), aunque esta lleva huevo y no estoy segura de que la salsa que tomamos nosotros lo llevara. En cualquier caso, los mejillones estaban francamente buenos y fueron todo un éxito! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *